5 de marzo 2024 - 20:23

Álvaro Delgado se comprometió a que Uruguay sea el país más desarrollado de América Latina

El precandidato presidencial desea que el Partido Nacional continúe liderando una sucesión de gobiernos de coalición.

Álvaro Delgado busca presentarse como la continuidad del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.
Álvaro Delgado busca presentarse como la continuidad del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.

El precandidato nacionalista, quien busca presentarse como el sucesor natural del presidente Luis Lacalle Pou y la continuidad de la actual gestión de gobierno, mostró su intención de que el PN continúe liderando una sucesión de gobiernos de coalición.

Según informó M24, el político nacionalista convocó el pasado lunes a la militancia oficialista a llevar adelante una campaña de "alegría y esperanza" de cara a las elecciones internas de su partida, donde tendrá como principal rival a la economista Laura Raffo.

En el marco de la inauguración de la nueva sede de la lista 404, Delgado manifestó estar comprometido a liderar el gobierno que será "un hito" para el desarrollo del país.

"En 2030 vamos a entregarle la banda a otro blanco"

"Me comprometo a que, si la gente nos da lo más preciado, que es la confianza, el 1º de marzo de 2030 vamos a entregarle la banda a otro blanco, siendo Uruguay el país más desarrollado de América Latina", enfatizó Delgado ante los militantes presentes.

Asimismo, en su oratoria remarcó que este compromiso irá más allá de una potencial continuidad de la actual administración de gobierno, ya que reconoce la necesidad de abordar los nuevos desafíos de la realidad actual.

A fines del pasado mes de febrero, Delgado aseguró que en caso de llegar a la Presidencia le declarará "la guerra" a la inseguridad y el narcotráfico, algo que despertó críticas incluso por parte de dirigentes de su partido, como Jorge Gandini, quien cuestionó las responsabilidades de Delgado mientras fue secretario presidencial.

"Si nos toca ejercer el gobierno, como estoy seguro la gente nos va a confiar la posibilidad de dirigir los destinos del país, sepan que hay un equipo que va a declarar la guerra a la inseguridad y al narcotráfico", apuntó entonces el exfuncionario del Poder Ejecutivo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar