20 de febrero 2024 - 20:50

El 64% de los blancos se inclina a votar por Álvaro Delgado en las internas

Según una reciente encuesta, mitad de los votantes del Partido Nacional ya decidió participar de los comicios, la mayoría en favor del exsecretario de Presidencia.

Álvaro Delgado pica en punta para ganar la interna del Partido Nacional en junio.

Álvaro Delgado pica en punta para ganar la interna del Partido Nacional en junio.

Foto: @sumar_uy

El 64% de los votantes del Partido Nacional (PN) se inclina por votar por la precandidatura presidencial del exsecretario de Presidencia, Álvaro Delgado, de cara a las elecciones internas, las cuales se celebrarán el 30 de junio del corriente año.

El dato se desprende de la última encuesta de Cifra, la cual está orientada exclusivamente a quienes son cercanos políticamente al PN o aseguran ser militantes. Si bien solo la mitad de los encuestados afirmó que tiene decidido participar en los comicios, los cuales no son obligatorios, la mayoría confirmó que lo haría en favor del exfuncionario del Poder Ejecutivo.

Entre quienes seguro votarán en las elecciones internas blancas, el 64% dijo que lo hará por Delgado, mientras que el 21% mostró su preferencia por la economista Laura Raffo, quien es la precandidata que se encuentra más cerca en intención de voto al exsecretario.

El podio es completado por el senador Jorge Gandini, quien reunió el 7% de las simpatías, mientras que un 1% sostiene que votará por alguna otra opción y otro 7% aseguró que aún no sabe.

Álvaro Delgado es el favorito a ganar las internas blancas

Cuando se pregunta de manera espontánea y sin dar opciones sobre el precandidato de preferencia, el 50% de la gente pronuncia el nombre de Delgado, el 15% el de Raffo y el 3% el de Gandini.

Por su parte, el senador Juan Sartori reúne un 3% de las simpatías políticas, si bien no está confirmado que vuelva a ser precandidato presidencial. Un 6% adhiere a otro dirigente, mientras que un no menor 23% no tiene en claro por quién votar.

El 50% de los encuestados afirmó que "seguro votará" en las internas, un 17% dijo que "quizás votará" y el 33% restante manifestó que "no votará" en las elecciones partidarias del PN.

Dejá tu comentario

Te puede interesar