7 de diciembre 2023 - 16:26

Argelia aumentó las importaciones de lácteos uruguayos

Uruguay ocupa el tercer puesto como proveedor de productos de este tipo al país africano, el cual es abastecido sobre todo por la Unión Europea.

Argelia es un gran comprador de la leche en polvo entera uruguaya.

Argelia es un gran comprador de la leche en polvo entera uruguaya.

Foto: Intendencia de Maldonado

Entre enero y setiembre del 2023, Argelia aumentó las importaciones de productos lácteos a nivel general, siendo Uruguay el tercer proveedor de productos de este tipo al país africano, el cual es abastecido principalmente desde la Unión Europea (UE).

Uruguay continúa con gran presencia dentro del mercado argelino, acaparando el 7% de sus importaciones de productos lácteos, siendo solo superado por Nueva Zelanda, con el 34%, y por la UE, con el 52%. Detrás de nuestro país está la Argentina con un 4% del total de colocaciones, mientras que la suma de otros países totaliza un 3%.

A su vez, Uruguay es el tercer máximo proveedor de leche en polvo entera, significando el 13% de las colocaciones de este producto en Argelia, las cuales representan el 49% del total de importaciones lácteas en el país africano. A nuestro país solo lo supera la UE en un 14%, y Nueva Zelanda, con el 65% de las ventas de este producto.

Asimismo, Uruguay es el cuarto mayor exportador de manteca a Argelia, aunque este producto solo representa el 1% de las importaciones lácteas argelinas.

En el acumulado anual a setiembre, Argelia aumentó las importaciones lácteas a 1.337 millones de dólares, representando una variación interanual del 3% frente al mismo período de 2022. Junto al aumento en valores, también aumentaron las cantidades importadas, destacando una disparada de hasta el 90% en lo que respecta a las fórmulas infantiles.

Argelia acaparó el 16% de las exportaciones lácteas uruguayas durante octubre

Durante octubre, Argelia compró el 16% del total de productos lácteos exportados del Uruguay, destacando principalmente una participación del 24% en las colocaciones de leche en polvo entera y del 3% en las de leche en polvo descremada.

Los otros países de África que tienen relevancia para las colocaciones uruguayas son Nigeria, que acapara el 3% de los envíos de leche en polvo entera y el 1% de los de leche en polvo descremada; Egipto, con un 2% de las compras de leche en polvo entera; y Marruecos con un 6% de las de manteca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar