23 de noviembre 2023 - 16:34

Conaprole alcanzó un acuerdo productivo con la gigante china Yili

La empresa uruguaya firmó un convenio de intención para aumentar la producción sobre una base sostenible con la compañía asiática.

Yili ya fue clienta de Conaprole en el pasado.

Yili ya fue clienta de Conaprole en el pasado.

Foto: Yili Group

Conaprole alcanzó un acuerdo productivo con la gigante láctea china Yili, la marca más valiosa del mundo en el sector, con sede en la ciudad-prefectura Hohhot, capital de la región autónoma de Mongolia Interior.

La empresa uruguaya logró firmar un convenio de intención para aumentar la producción sobre una base sostenible con la compañía asiática, la cual ya fue clienta en el pasado de Conaprole en China.

En el marco de la visita de Estado encabezada por el presidente Luis Lacalle Pou a China, Gabriel Fernández, presidente de Conaprole y parte de las decenas de empresarios que acompañaron a la delegación del Poder Ejecutivo, comunicó el acuerdo.

Fernández aseguró a radio Carve que los empresarios quedaron "muy conformes con la gira", la cual "fue muy fructífera", incluso para la lechería. "Hubo un tratamiento a Uruguay como visita de Estado; esto es muy significativo", remarcó el empresario.

El jerarca afirmó que percibió un "movimiento impresionante" en la capital china Beijing, así como también "una economía muy pujante", y que tanto Uruguay como China están "muy alineados" para intentar concretar un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Asimismo definió a la visita de Estado como "un paso" grande para la posibilidad de incrementar el comercio entre ambas naciones, y que la misma "solo puede traer buenas noticias, no solo para los lácteos, sino para el Uruguay todo".

Uruguay es el tercer mayor exportador de leche en polvo entera a China

Uruguay se mantiene como el tercer exportador de leche en polvo entera a China, que aumentó las importaciones de este producto, así como también las de quesos y sueros. La leche en polvo entera uruguaya representa el 1% del mercado lácteo chino.

En las últimas horas el el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, destacó el excelente vinculo que existente en materia de proyectos de investigación conjunta entre ambos países.

Dejá tu comentario

Te puede interesar