22 de octubre 2023 - 21:33

Argentina 2023: creció un 50% la participación electoral en Montevideo respecto a 2019

En la capital votó el 15% del padrón de argentinos residentes. Maldonado tuvo la concurrencia más alta.

Así fue el voto argentino en Maldonado.

Así fue el voto argentino en Maldonado.

Foto: Embajada de Argentina en Uruguay

El recuento provisorio del voto efectuado por los argentinos que residen en Uruguay en el marco de las elecciones generales de Argentina mostró una buena concurrencia, con un crecimiento del 50% de la participación en el caso de Montevideo, mostraron los primeros datos.

Datos difundidos por la embajada argentina en Uruguay a Ámbito, dieron cuenta de que, en la capital del país, donde se encontraba el mayor padrón de argentinos habilitados para votar (14.437), la participación fue del 15%, mostrando un aumento de la mitad de la concurrencia de 2019, cuando fue del 10%.

En el centro de votación habilitado de Maldonado, en tanto, se registró la mayor participación electoral de esta jornada, con el 46%, es decir 1.326 personas.

Mientras que, en Colonia, votaron 222 argentinos residentes, es decir, el 20% del padrón y en Salto lo hicieron apenas el 8% de los 627 electores habilitados.

En lo que respecta a los otros dos centros de votación habilitados en Uruguay, Fray Bentos (629 electores habilitados) y Paysandú (927 personas habilitadas), el porcentaje de participación fue del 15 y 10 por ciento, respectivamente.

Los comicios argentinos en Uruguay se desarrollaron con absoluta normalidad, informó la embajada de Argentina. Las urnas abrieron como estaba previsto a las 8 de la mañana y cerraron a las 18 horas, cumpliendo el mismo horario de votación del vecino país.

El pico de mayor concurrencia fue en el mediodía de esta jornada en la que casi 18.000 argentinos estuvieron habilitados a sufragar en todo Uruguay.

Las elecciones, en las que Javier Milei, por la Libertad Avanza; Sergio Massa, por Unión por la Patria, Patricia Bullrich por Juntos por el Cambio; Juan Schiaretti con Hacemos por Nuestro País; y Myriam Bregman por el Frente de Izquierda, pujan por la Presidencia argentina, servirá también para renovar diputados y senadores nacionales y gobernadores en cinco provincias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar