La exconductora histórica de Subrayado, Blanca Rodríguez, se sumaría al Movimiento de Participación Popular (MPP) como integrante de la lista al Senado, entre los primeros lugares, en el marco de un anuncio oficial que tendría lugar el martes.
Blanca Rodríguez está a un paso de sumarse a la lista del Senado del MPP
La exconductora televisiva sería anunciada como incorporación del sector político del Frente Amplio el próximo martes, tras 34 años al frente del noticiero de Subrayado.
-
El Frente Amplio obtendría la mayoría en el Senado, pero no en Diputados
-
El Frente Amplio acusó a dirigentes del Partido Nacional de atacarlo con fake news
Con el anuncio de su retiro al frente del noticiero tras 34 años como conductora en el noticiero, Rodríguez afirmó que le esperaban nuevos desafíos, fuera de la comunicación y el periodismo. Las especulaciones sobre su ingreso al ámbito político comenzaron desde entonces, y enseguida se la empezó a vincular con el Frente Amplio.
Ahora, Informativo Sarandí adelantó que el MPP anunciaría el próximo martes la incorporación de la exinformativista al espacio político que integra la oposición, con un lugar en la lista de candidatos a senadores. Según fuentes políticas, Rodríguez estaría por encima del cuarto lugar en la plancha al Senado, lo que hace muy posible su ingreso a la Cámara Alta, a partir de los números de las encuestas.
En el anuncio también habría otros nombres novedosos. Y si bien los primeros puestos ocupados por José Mujica y Lucía Topolansky no ocuparán banca, también se espera que, en un eventual triunfo del Frente Amplio, los reemplazantes ocupen luego cargos en el Poder Ejecutivo. Por lo que las posibilidades de que Rodríguez y otros candidatos logren representar a la coalición de izquierda en el Senado aumentan todavía más.
Según las fuentes que cita Informativo Sarandí, las gestiones con Blanca Rodríguez las hicieron pura y exclusivamente Mujica y Topolansky, y los principales dirigentes emepepistas estuvieron al margen de estos contactos que llevan más de 4 años.
Las posibilidades del Frente Amplio en el Senado
El Frente Amplio obtendría la mayoría en la Cámara de Senadores en las próximas elecciones generales de octubre, pero no así en la Cámara de Representantes (Diputados), según la última encuesta de la consultora Factum, que estima la distribución de las bancas en el Parlamento tras los comicios.
Este martes, el politólogo Óscar Bottinelli aseguró en VTV noticias que es probable que el Frente obtenga entre 46 y 47 bancas en Diputados, y recordó que es necesario alcanzar 50 de las 99 bancas para alcanzar la mayoría absoluta. Por otra parte, obtendría entre 14 y 15 senadores en octubre.
Según Factum es probable que la fórmula Yamandú Orsi-Carolina Cosse se imponga con el 50% de los votos en el posible balotaje de noviembre en un eventual enfrentamiento con el tándem blanco Álvaro Delgado-Valeria Ripoll (46%), algo que haría inclinar la balanza a favor del FA con la entrada de Cosse como vicepresidenta de la República y presidenta de la Cámara de Senadores.
En ese escenario, el FA contaría con entre 15 y 16 bancas.
Dejá tu comentario