El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) participó en la Primera Conferencia Ministerial: "Sistemas Agroalimentarios Bajos en Emisiones" en Santiago de Chile, allí dejó algunas definiciones acerca de su perspectiva ambiental de la región. Para el ministro, cada país debe asumir "responsabilidades ambientales diferenciadas" y destacó a Uruguay, que como país agroexportador, es responsable tan solo del 0,03% de las emisiones globales.
Cada país debe asumir "responsabilidades ambientales diferenciadas", propuso Mattos
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca destacó que Uruguay es responsable de tan solo el 0,03% de las emisiones globales.
-
Lacalle Pou levanta la bandera de la sostenibilidad de las políticas públicas
-
El gobierno busca acordar un préstamo atado a metas ambientales con el Banco Mundial
En esa línea, acompañado por una delegación uruguaya, informó sobre las políticas ambientales que se encuentra llevando adelante el país en aras de alcanzar sistemas productivos sostenibles, entre las que se encuentran la protección de suelos y los bosques nativos, como así también la promoción de buenas prácticas en los distintos sectores, buscando reducir la intensidad de las emisiones.
El encuentro reunió a ministros y embajadores de más de 20 países con el objetivo de crear sinergias entre autoridades gubernamentales y establecer un diálogo que promueva la mitigación del cambio climático y la resiliencia de la producción agrícola.
Mattos viajará a la sede de la FAO en Roma el 5 de mayo
A su vez, Mattos, quien actualmente preside el Consejo Agropecuario del Sur, participó en una reunión junto a la directora general adjunta de la Food and Agriculture Organization (FAO), la economista y política caboverdiana Maria Helena Semedo.
En la reunión también participó el subdirector general de la FAO, y representante regional para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, como antesala de lo que será la visita de Mattos a la sede de dicho organismo en Roma el próximo viernes 5 de mayo.
En dicha instancia se hará un repaso sobre todo lo que respecta a la agenda internacional referida a la agenda internacional referida a la alimentación y la agricultura, junto al diplomático chino y director general de la FAO, Qu Dongyu. Asimismo, Uruguay presentará sus nuevas propuestas para la producción sostenible y la agricultura familiar.
Dejá tu comentario