El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Gabriel Oddone, y el subsecretario Martín Vallcorba se reunieron junto a senadores de la oposición para acercar posiciones sobre el proyecto de reforma de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU), apuntando a que no se extiendan los plazos previstos para la decisión final.
Caja de Profesionales: Gabriel Oddone se reunió con senadores de la oposición por el proyecto de reforma
El titular del MEF y el subsecretario Martín Vallcorba dialogaron con legisladores opositores sobre el plan de salvataje del sistema previsional.
-
La situación de la Caja de Profesionales pone en riesgo el grado inversor, advierten los contadores
-
Gabriel Oddone advierte que la falta de acuerdo por la Caja de Profesionales elevará el déficit fiscal

El Ministerio de Economía y Finanzas busca acercar posiciones sobre el salvataje de la Caja de Profesionales.
Este miércoles, los jerarcas del MEF se encontraron con los legisladores opositores luego de que no se llegara a un acuerdo en el Parlamento la semana pasada, y el Senado postergara el salvataje de la CJPPU, según informó Telemundo.
Tanto desde el oficialismo como en la oposición, en el Palacio Legislativo esperan que se pueda alcanzar un acuerdo antes del 30 de junio. En filas del gobierno, se busca dotar a la Caja con una mejor financiación, pero desde la Coalición Republicana (CR) no quieren que la mayor responsabilidad caiga sobre los profesionales activos.
El senador del Partido Nacional (PN), Sergio Botana, aseguró a ese medio que valoró "el gesto" del equipo económico de "apertura" a la hora de compartir la información y "considerar algunas ideas a incorporar" y remarcó que hubo avances, pero no en cuestiones vinculadas al financiamiento de la CJPPU, sino al "control de futuras crisis", así como a su "prevención" y "a lo que hace a la flexibilización de los sistemas".
"No queremos extender en el tiempo la decisión, cuanto antes la podamos hacer mejor", deslizó Botana y agregó en referencia a la fecha límite del 30 de junio: "Nosotros pensamos en no pasarnos ni un día".
"La propuesta del Poder Ejecutivo es equilibrada"
En los últimos días, el ministro Oddone señaló en una entrevista con Desayunos Informales que "la propuesta que hizo el (Poder) Ejecutivo es equilibrada entre lo que son contribuyentes y beneficiarios del sistema, y el resto de la sociedad".
"No hay ninguna justificación para que un ciudadano que no tiene nada que ver con la vida profesional, que no pasó nunca por una universidad, pague las jubilaciones de las personas que son profesionales", destacó, por otro lado, el economista.
Dejá tu comentario