25 de octubre 2023 - 21:15

Cancillería "habla directamente" por la joven secuestrada por Hamas, confirmó Lacalle Pou

El presidente admitió diálogos con los negociadores, mientras advirtió: "Si hablamos mucho se puede frustrar o complejizar".

Shani Goren Horovitz, la joven de 29 años y nieta de uruguayos que fue secuestrada por Hamas.

Shani Goren Horovitz, la joven de 29 años y nieta de uruguayos que fue secuestrada por Hamas.

El presidente Luis Lacalle Pou confirmó que la Cancillería "habla directamente" con los negociadores de Israel por los rehenes que tomó la organización terrorista Hamas, entre los cuales aparece una joven que es nieta de uruguayos, en medio de la guerra que tiene lugar en Medio Oriente.

Al referirse a Shany Goren Horovitz, de 29 años, a quien recientemente el gobierno le dio la nacionalidad, Lacalle Pou resaltó que “Cancillería está hablando directamente con aquellos que están negociando el tema de los rehenes”.

El presidente se manifestó así en rueda de prensa y advirtió que “es una situación sensible y yo creo que si hablamos mucho se puede frustrar o complejizar de alguna manera”.

En esa línea, puntualizó: “Lo que sí hicimos es hablar con la Embajada de Israel para decir que se nos había contactado por el tema de los rehenes y no queríamos obstruir ningún tipo de trabajo, estrategia o táctica del Estado de Israel”. Ante esa comunicación, desde el país en guerra se dijo que “era bien visto” y por eso el Ministerio de Relaciones Exteriores (MREE) entabla diálogos.

El gobierno le solicitó ayuda a la Cruz Roja

El gobierno le pidió en las últimas horas a la Cruz Roja que interceda en las negociaciones para la liberación de la joven, que fue secuestrada el 7 de octubre por la organización terrorista, la cual fue repudiada por diferentes sectores políticos en el país, a los que se sumó el expresidente José Mujica, quien pidió días atrás por la liberación de todos los rehenes de América Latina.

“Hasta donde sabemos, Goren se encuentra actualmente como rehén en Gaza. Esta misión diplomática desea expresar su máxima preocupación por su situación y solicitar -a través de los esfuerzos de su Ministerio- su inmediata liberación”, estableció la Cancillería en su último comunicado sobre la situación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar