24 de octubre 2023 - 09:20

Hay una nieta de uruguayos entre los rehenes tomados por Hamas

La Cancillería y la Embajada de Israel se encuentran trabajando en el tema. El presidente Luis Lacalle Pou fue informado.

Una joven nieta de uruguayos se encuentra secuestrada por Hamas.

Una joven nieta de uruguayos se encuentra secuestrada por Hamas.

Una persona de 29 años, nieta de uruguayos, se encuentra secuestrada desde el 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas; sus familiares presentaron la documentación necesaria que la joven sea considerada como connacional uruguaya ante la Cancillería y el Consulado en Israel.

Según confirmaron a Ámbito desde la Cancillería, el día de ayer el Consulado en Israel “tomó conocimiento de que hay una nieta de uruguayos, que fue tomada como rehén por Hamás el pasado 7 de octubre”.

En ese sentido, aseguraron que la “familia de la mujer se acercó al Consulado a efectos de pedir ayuda y con la documentación solicitada, el consulado está trabajando en el caso”. Sin embargo, desde Cancillería remarcaron que prefieren mantener la identidad de la persona en reserva debido a la delicadeza de la situación y que cuando haya más información la comunicarán.

Por su parte, el presidente Luis Lacalle Pou fue advertido sobre la situación, por lo que dio la directiva que la joven sea considerada como connacional uruguaya, aunque no haya nacido en el país, según informó Subrayado.

Tres mujeres fueron liberadas por Hamas

El domingo pasado, el islamista Hamas informó que liberó a dos rehenes israelíes. El portavoz del brazo militar de Hamas, Abu Obeida, afirmó en un comunicado que las dos rehenes fueron liberadas "por razones humanitarias apremiantes" gracias a la mediación de Catar y Egipto. En tanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirmó que había facilitado la liberación de las rehenes.

Luego de algunas horas, la oficina del primer ministro israelí identificó a las liberadas como Yocheved Lifschitz, de 85 años, y Nourit Kuper, de 79, ambas de nacionalidad israelí y originarias del kibutz Nir Oz, donde fueron secuestradas junto a sus maridos que siguen retenidos.

Otras dos mujeres, madre e hija, también fueron liberadas por “razones humanitarias”. De nacionalidad estadounidense, las mujeres fueron identificadas como Judith y Natali Raanan, de 59 y 17 años, que fueron secuestradas en el kibutz Nahal Oz, en el sur de Israel. La liberación de la rehenes se dio gracias a la mediación de Catar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar