Cancillería expresó su “profunda congoja” y envió un mensaje de solidaridad luego de la tragedia ferroviaria en España, donde murieron al menos 40 personas, sin que se cuente ningún ciudadano uruguayo entre las víctimas.
El gobierno transmitió su "profunda congoja" y compartió el número al cual se pueden comunicar los ciudadanos que lo necesiten.
Uruguay se solidarizó con España luego de la tragedia ferroviaria.
Cancillería expresó su “profunda congoja” y envió un mensaje de solidaridad luego de la tragedia ferroviaria en España, donde murieron al menos 40 personas, sin que se cuente ningún ciudadano uruguayo entre las víctimas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así lo transmitió el Ministerio de Relaciones Exteriores, que lamentó “las irreparables pérdidas humanas” y advirtió que la Embajada de Uruguay en España y el Consulado General en Madrid monitorean la situación.
“La República Oriental del Uruguay expresa su profunda congoja y transmite su solidaridad y condolencias al gobierno y al pueblo de España por el grave accidente ferroviario ocurrido el domingo 18 de enero en la localidad de Adamuz (provincia de Córdoba), que dejó un elevado número de fallecidos y cientos de heridos”, expresó Cancillería mediante un comunicado.
La cartera que conduce Mario Lubetkin destacó que el país “lamenta las irreparables pérdidas humanas y se solidariza con los familiares y allegados de las víctimas, a quienes transmite su más hondo pesar y anhela una pronta recuperación a las personas heridas”. A su vez, insistió en que “no existen a la fecha compatriotas afectados que hayan requerido asistencia” e instó a contactar ante cualquier situación al número de emergencia consular (+34 671 910 249).
La tragedia en España se produjo el domingo por la tarde, cuando un tren de alta velocidad que había salido de Málaga con destino a Madrid con 317 personas a bordo sufrió el descarrilamiento de sus tres últimos vagones e invadió la vía contigua, por la que segundos después pasó el tren de Renfe con el que impactó.
Al menos 40 personas fallecieron tras la coalisión, que causó también más de 150 heridos, de los cuales 41 están hospitalizados, 12 de ellos en unidades de cuidados intensivos.
Más de 220 guardias civiles trabajan en la zona, buscando en las vías y zonas aledañas de la línea ferroviaria donde se produjo el accidente evidencias para identificar los cadáveres y esclarecer las causas del siniestro.
Según trascendió, la Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) había marcado las deficiencias en el servicio tiempo antes del choque e incluso uno de los fallos fue mencionado en una sesión del Senado español.
Dejá tu comentario