29 de noviembre 2023 - 08:10

Cancillería reiterará las gestiones para que Hamas libere a Shani Goren

La joven israelí-uruguaya continúa cautiva en Gaza y no estuvo entre el primer grupo de rehenes liberados durante los últimos cuatro días.

Shani Goren Horovitz continúa secuestrada por Hamas.

Shani Goren Horovitz continúa secuestrada por Hamas.

La Cancillería reiterará las gestiones para que Hamas, la organización paramilitar palestina que controla la Franja de Gaza (Palestina), libere a la joven israelí-uruguaya Shani Goren Horovitz, a quien mantiene cautiva como rehén tras la irrupción armada del grupo en Israel durante el pasado mes de octubre, la cual dejó centenares de muertos y heridos.

En las últimas horas, a partir de la tregua humanitaria de cuatro días establecida entre el Estado de Israel y Hamas, la cual se extendió tiene ahora una extensión de otras 48 horas, y la liberación de algunos rehenes, varios con nacionalidad argentina, crecieron las especulaciones alrededor del futuro inmediato de Shani Goren, quien fuera secuestrada el 7 de octubre junto a otros civiles.

Una de las rehenes liberadas, comunicó a la familia de Shani Goren que la joven de 29 años y nieta de uruguayos se encontraba "viva" y "salva", y que muchas de las mujeres secuestradas permanecían juntas, realizando algunas actividades recreativas que les eran permitidas, como escuchar radio.

Cancillería celebró la extensión de la tregua humanitaria entre Hamas e Israel

La Cancillería uruguaya expresó hoy a través de un comunicado su satisfacción por la liberación del primer grupo de rehenes durante los últimos cuatro días, como resultado del acuerdo alcanzado entre las dos partes del conflicto bélico para el intercambio de rehenes por prisioneros palestinos.

No obstante, remarcaron que "desafortunadamente, nuestra compatriota Shani Goren no se encuentra entre las personas que han sido liberadas". Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) valoró positivamente la extensión de la tregua humanitaria por otras 48 horas adicionales.

"La Cancillería reiterará gestiones con países y organizaciones que implementan el referido acuerdo para que su liberación pueda concretarse, teniendo presente las dificultades que supone por darse en el contexto de un conflicto armado", añadió el MRREE.

Dejá tu comentario

Te puede interesar