27 de diciembre 2023 - 08:49

Capturan en Brasil al hermano de Sebastián Marset

Diego Marset fue detenido en Foz de Iguazú y será extraditado a Paraguay, donde lo buscan por lavado de activos del narco.

El hermano de Sebastián Marset contaba con varias identificaciones falsas.

El hermano de Sebastián Marset contaba con varias identificaciones falsas.

Foto: Monumental 1080 AM

Diego Marset, de 22 años de edad, era buscado por la Justicia paraguaya en el marco de la investigación sobre un esquema de lavado de dinero del narco en el que Sebastián Marset es señalado como líder junto a Miguel Ángel “Tío Rico” Insfrán, quien ya fue arrestado, recordó ABC Color.

El hermano del narcotraficante uruguayo prófugo luego de un intento de captura en su residencia en Bolivia, contaba con documentos de identidad de varias nacionalidades, entre estos una cédula de identidad paraguaya, dijo el comisario Julio Maldonado, director de Interpol en Paraguay. Se da por descontado que será extraditado a ese país.

Diego Marset, quien sería medio hermano del líder narco, había sido identificado como parte de la trama delictiva en agosto pasado por parte de las autoridades bolivianas que lo ubicaron en Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, cuando realizaron un operativo, no pudieron dar con él y la hipótesis sobre su paradero quedó descartada, informó Telemundo.

El último rastro de Sebastián Marset

La última aparición de Sebastián Marset, protagonista además de la causa de los pasaportes en Uruguay que le costó al gobierno varios bajas, fue a principios de mes, cuando fue entrevistado por el programa Santo y Seña, generando todo tipo de polémica.

“Pedí que sean justos, pero parece que la política de todos los países hace lo que quiere y están en complot contra mí. La mafia de la política no es justa”, aseguró el narcotraficante. “Búsquenme nomás, yo no voy a entregarme nunca”, declaró Marset.

En ese sentido, remarcó que la operación que se realiza en Paraguay, bautizada “A Ultranza”, le parece una payasada y cuestionó que pidieron 22 años de prisión para su pareja. “Están mal de la cabeza. Mal de la cabeza, de verdad", sostuvo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar