10 de diciembre 2023 - 18:00

Dirigentes del Partido Nacional cuestionaron duramente a Orsi por sus dichos sobre el gobierno y Marset

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, manifestó que el gesto del intendente de Canelones de "generar suspicacias" fue "mezquino" y "cobarde".

El ministro de Desarrollo Social se sumó a las críticas contra Yamandú Orsi.

El ministro de Desarrollo Social se sumó a las críticas contra Yamandú Orsi.

Foto: Presidencia

Las repercusiones tras el tenso cruce entre el presidente Luis Lacalle Pou y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, no paran, luego de que este último sugiriera, hace algunos días, la existencia de una posible conexión entre el gobierno nacional y el narcotraficante uruguayo y prófugo de la justicia a nivel internacional, Sebastián Marset.

Luego de que el viernes el presidente Lacalle Pou le pidiera a Orsi "cuidar los modales", mientras estrechaban sus manos, en pos de "mantener una buena relación", y que posteriormente el intendente canario asegurara en rueda de prensa que sentía mucha "vergüenza" por la situación vivida, las críticas desde un oficialismo que esperaba un pedido de disculpas por sus pasadas declaraciones no se hicieron esperar.

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, manifestó que el intendente de Canelones tuvo "un gesto mezquino y cobarde. Muy mezquino ese gesto de generar suspicacias tratando de vincular al gobierno con un narcotraficante, eso es muy bajo", apuntó.

El integrante del Poder Ejecutivo fue más allá y dijo que el jerarca departamental debería "pedir disculpas a la ciudadanía", y que él no tenía claro qué es lo que pasaba con Orsi, si este "se disfraza de moderado o los radicales se lo llevan puesto", en referencia a los sectores más a la izquierda del Frente Amplio (FA).

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, indicó que "hace mucho tiempo" se dan "algunas aseveraciones complicadas", y muy especialmente entre quienes compiten en las próximas elecciones. Argimón expresó que a ella no se le ocurriría decir que el FA, cuando era gobierno, tuvo vinculación con la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito.

Da Silva: "Orsi no se banca la toma y no sabe pedir disculpas"

Por su parte, el senador Sebastián Da Silva, tildó a Orsi de "un candidato sarasa", que "no se banca la toma" y "no sabe pedir disculpas", en alusión a las palabras del canario, quien indicó que las últimas declaraciones públicas de Marset "coincidían con el relato del gobierno".

"¿Qué pensaba Orsi, que íbamos a admitir que nos tratara gratuitamente de mafiosos? Está acostumbrado al comité en donde la gente no le dice las cosas que piensa, tiene otros códigos, y era hora de que alguien lo pusiera en su lugar", subrayó el legislador nacionalista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar