La candidata a vicepresidenta del Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, descartó que vaya a darse un debate contra su rival del Partido Nacional (PN), Valeria Ripoll, emulando lo que será el evento del domingo entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado.
Carolina Cosse descartó un debate con Valeria Ripoll: "Yo no estoy para el circo"
La candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio aclaró que no habrá un evento con su par del Partido Nacional.
-
Carolina Cosse le contestó a Valeria Ripoll: "Nosotros proclamamos nuestra fórmula por unanimidad"
-
Valeria Ripoll calienta la campaña con críticas a las gestiones de Carolina Cosse y Yamandú Orsi
"Yo no estoy para el circo, estoy para las soluciones, las cuestiones concretas y para llevar adelante nuestro programa", manifestó Cosse en diálogo con Telemundo sobre una posibilidad que fue puesta sobre la mesa tiempo atrás, al centrarse en el último tramo de la campaña rumbo al balotaje 2024.
Después de una actividad en la plaza de Pantaleón Artigas y José Batlle y Ordoñez (antes Propios), en el barrio Aires Puros, Cosse señaló que, en caso de llegar al gobierno, el FA tiene definido “declarar la emergencia en salud mental”.
"En temas de discapacidad, el programa del Frente Amplio habla de reconstruir el Sistema Nacional de Cuidados, que fue totalmente dejado de lado en esta administración", agregó la exintendenta de Montevideo, al criticar la gestión del presidente Luis Lacalle Pou.
A su vez, se refirió a la pelea voto a voto que supone la campaña de cara a la segunda vuelta. "Estamos haciendo giras multiplicativas, las y los senadores, Yamandú y yo. En algunas cuestiones coincidimos y ahora estoy acá con este comité maravilloso, con vecinos del barrio y conversando con la gente", sostuvo sobre la estrategia frenteamplista.
“Este es uno de los 500 lugares de participación que tenemos y desde donde construiremos una nueva era progresista. Haremos crecer nuestra fuerza desde el pie para que Orsi sea presidente”, expresó Cosse.
Los cruces previos entre Cosse y Ripoll
La posibilidad de un debate entre Cosse y Ripoll ya estuvo sobre la mesa tras la confirmación de la exsecretaria general de Adeom como compañera de fórmula de Delgado, quien en su momento se definió como “una persona de debatir y negociar”, al recordar: “Vengo del movimiento sindical y es algo que se da permanentemente”, consideró.
La candidata blanca tensó la cuerda varias veces contra su adversaria del FA, a la que acusó de “usar la estructura de la Intendencia de Montevideo para hacer campaña electoral" y de tener “una muy mala gestión”
Incluso, acusó a los aspirantes frenteamplistas de “no ponerse de acuerdo ni siquiera cuando el FA tenía que presidir el Congreso de Intendentes” e incluso la acusó de no hablar y privilegiar la figura de la senadora electa Blanca Rodríguez.
En el marco de la campaña, Cosse destacó que el FA proclamó la fórmula “por unanimidad y no creo que no haya un solo frenteamplista que no esté contento con el proceso", en alusión a la polémica que se generó en las filas del PN la designación de Ripoll.
“El que se va, pierde”, sostuvo en otro tramo de la carrera electoral, en alusión al pasado de la exdirigente sindical en el Frente Amplio y apuntó también que en la oposición “hay paridad de verdad”, cuestionando el polémico alejamiento del Herrerismo por parte de Laura Raffo.
Dejá tu comentario