2 de octubre 2023 - 16:52

Carolina Cosse no se definirá sobre el plebiscito del PIT-CNT hasta el plenario del FA

Más allá de su decisión, la intendenta continuará recibiendo el apoyo del Partido Comunista como precandidata presidencial.

El Partido Comunista resolvió apoyar a Carolina Cosse más allá de su posición sobre el plebiscito por el sistema previsional.
El Partido Comunista resolvió apoyar a Carolina Cosse más allá de su posición sobre el plebiscito por el sistema previsional.
Foto: @CosseCarolina

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró que no se definirá sobre el plebiscito por el sistema previsional que impulsa el PIT-CNT hasta el próximo plenario del Frente Amplio (FA).

No obstante, desde el Partido Comunista de Uruguay (PCU), espacio que ya se definió a favor del plebiscito y que apoya la potencial precandidatura presidencial de la intendenta, afirmaron que seguirán respaldando a Cosse de cara a las elecciones internas de 2024 más allá de su posición.

"No voy a decir Gre-Gre para decir Gregorio", remarcó Cosse ante la prensa, en un intento por evitar hacer comentarios apresurados al respecto. Por su parte, la central sindical comenzará esta semana a recolectar firmas para lograr introducir la papeleta en las elecciones generales del próximo año.

Óscar Andrade se mostró a favor de la libertad de acción sobre el plebiscito

El senador del PCU, Óscar Andrade, afirmó este lunes a la prensa que está de acuerdo con la libertad de acción de los sectores del FA en cuanto al plebiscito, establecida por el presidente del partido, Fernando Pereira.

Andrade también se mostró comprensivo con los sectores del FA, donde manifestaron que presionar por establecer cambios a nivel constitucional puede suponer riesgos políticos estando tan cerca de la elección.

"El riesgo de meter este tema en la campaña electoral puede distraer", señaló Andrade, quien añadió que "respeta mucho" esa opinión.

"Esta no es una campaña que tenga como centro la interna del FA, por lo menos no de mi lado", comentó el legislador frenteamplista.

Asimismo, señaló que no existe una interferencia entre un posible pronunciamiento negativo de Cosse sobre el plebiscito y la posición del PCU. "Le pasó, supongo, al Partido Nacional (PN) en el período pasado, donde (Jorge) Larrañaga salió a hacer campaña por la reforma de la seguridad, no la acompañó (Luis) Lacalle (Pou), y Larrañaga votó a Lacalle (Pou) sin problema ninguno", explicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar