1 de octubre 2023 - 21:56

El Partido Comunista respaldó el plebiscito del PIT-CNT

El espacio del Frente Amplio oficializó su postura sobre la consulta popular por el sistema previsional que impulsa la central sindical.

El plebiscito del PIT-CNT trajo división de posturas por parte de los sectores del Frente Amplio.

El plebiscito del PIT-CNT trajo división de posturas por parte de los sectores del Frente Amplio.

Foto: @PCU_FA

La consulta popular impulsada por la central sindical sigue generando opiniones divididas entre los distintos sectores de la fuerza de izquierdas.

En el marco por los festejos de los 103 años del PCU, su Comité Central aprobó y difundió a través de redes sociales una declaración pública sobre su postura sobre el plebiscito del PIT-CNT.

En el comunicado público, el PCU afirmó, entre otras acusaciones, que "la aplicación de la política neoliberal del gobierno de la coalición de derecha, encabezada por Luis Lacalle Pou, sigue perjudicando a las grandes mayorías de nuestro pueblo".

Por lo tanto, resolvieron "inscribir a la iniciativa del PIT-CNT y de otras organizaciones sociales para promover un requisito contra la reforma jubilatoria del gobierno".

"La reforma jubilatoria es parte del ajuste neoliberal del gobierno de derecha"

"La reforma jubilatoria es parte del núcleo duro del ajuste neoliberal del gobierno de derecha", expresa la misiva, y añade que "la lucha contra la aplicación de la reforma jubilatoria implicó una acumulación muy importante en nuestra sociedad y hay un rechazo mayoritario a la misma".

Asimismo, señalaron su compromiso a la militancia por una la recolección de firmas "a lo largo y ancho del país" para poder alcanzar la papeleta del plebiscito en las próximas elecciones generales de 2024, y desarrollar.

El PCU también se planteó confrontar desde las ideas "a la derecha y los sectores del capital financiero", a quienes acusan de ser "los únicos beneficiarios de la reforma jubilatoria del gobierno".

"La reforma jubilatoria que impusieron la derecha y las clases dominantes es un grave retroceso social y democrático", remarcaron.

Por último, en el comunicado se asegura que se organizará una "ofensiva popular que permita enfrentar la restauración conservadora" y "reconquistar el gobierno nacional para el pueblo con el FA".

Dejá tu comentario

Te puede interesar