En el marco del Caso Astesiano, que investiga el espionaje a los senadores del Frente Amplio, Mario Bergara y Charles Carrera, fue imputado el exdirector de Vertical Skies en Uruguay, Marcelo Acuña, como coautor por el delito de cohecho calificado.
Caso Astesiano: imputan al exdirector de Vertical Skies por espionaje al Frente Amplio
La fiscal Sabrina Flores lo formalizó como coautor en el episodio que involucra a los senadores Mario Bergara y Charles Carrera.
-
Alejandro Astesiano dijo que lo agarraron de "cabeza de turco", en una carta a su hermano
-
Astesiano de película: el abogado del excustodio presidencial negocia con dos productoras
Así lo dispuso la fiscal de Flagrancia, Sabrina Flores, quien aseguró en rueda de prensa que “sin dudas hay más implicados”, al tiempo que el abogado defensor de Acuña, Miguel Fosatti, no se opuso a la medida y consideró que "es necesario que se prosiga con esta investigación" que involucra al excustodio presidencial Alejandro Astesiano.
Flores dictó medidas cautelares como que el exgerente tenga que fijar domicilio por 180 días, mientras le dictó la imposibilidad de salir del país y le retuvo los documentos de viaje por el tiempo que continué la investigación.
Para la fiscal, "hay diferentes evidencias, hay pericias de diversos celulares, declaraciones testimoniales e informes de inteligencia" que involucran a Acuña en el expediente.
Por el lado de la defensa, Fosatti aseguró que "Acuña es inocente y por lo tanto es importante, no solamente por él, sino por los valores republicanos y democráticos, y por el hecho de que los senadores se han visto afectados legítimamente en sus funciones, que esto se investigue".
Al respecto, añadió: "Nunca negamos que haya sucedido. Él lo dijo desde el primer momento, colaboramos desde el primer momento con la investigación. Incluso dio nombres".
Astesiano dijo que lo agarraron de “cabeza de turco”
El excustodio presidencial le envió una carta a su hermano que trascendió en la prensa y señaló que lo agarraron “de cabeza de turco", al acusar que la causa en su contra fue "armada y "orquestada" para servir como una distracción mediática.
Astesiano, cuyo abogado negocia con dos productoras para realizar una serie sobre su historia, aseguró que la condena en su contra fue "desproporcionada", "inflada para la tribuna" y "pour la galerie".
El exjefe de seguridad, hoy recluso, aseguró que su abogado, Marcos Prieto, le indicó antes de la condena que la Justicia no tenía nada contundente en su contra por la causa de la expedición de pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos y que todo "solo era humo".
Dejá tu comentario