En una carta enviada a su hermano, el excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, aseguró que "lo agarraron de cabeza de turco" y que la causa en su contra fue "armada y "orquestada" para servir como una distracción mediática.
Alejandro Astesiano dijo que lo agarraron de "cabeza de turco", en una carta a su hermano
El excustodio presidencial afirmó que su causa fue "armada" y "orquestada" para servir como distracción mediática.
-
Astesiano de película: el abogado del excustodio presidencial negocia con dos productoras
-
El Caso Astesiano, otra vez sin fiscal
En la misiva a su hermano Fabricio, el exjefe de seguridad del presidente Luis Lacalle Pou señaló que su condena fue "desproporcionada", "inflada para la tribuna" y "pour la galerie".
Astesiano se encuentra recluido en la cárcel de Florida y deberá declarar este miércoles ante Fiscalía luego de ser citado en calidad de testigo por la fiscal Sabrina Flores para ampliar la información ya brindada en el marco de su causa.
Además, el recluso agrega en el escrito que el día antes de la condena, su abogado (Marcos Prieto) le había afirmado que la Justicia no tenía nada contundente en su contra por la causa de la expedición de pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos, y que todo "solo era humo".
El exseguridad se encuentra cumpliendo una condena de 4 años y 6 meses de prisión por asociación para delinquir, conjunción del interés público con el privado, revelación de secreto, y tráfico de influencias.
Al respecto, Astesiano escribió que "nunca existió pasaporte alguno, nunca hubo ninguna asociación: es más nunca nadie me dijo que quería pasaportes truchos, nunca. Solamente querían agilizar un trámite, lo cual quedó comprobado en actas".
"Ya era inaguantable desde la presión mediática"
Alejandro Astesiano también sostuvo que muchos se enojaron cuando firmó el acuerdo con la Justicia, pero que "era inaguantable desde la presión mediática, la tortura psicológica, el desgaste mental y emocional", y añadió que "no tuvo más alternativa".
"Parece que estaban encarnizados conmigo", disparó, sosteniendo que se vio presionado a firmar el acuerdo. "No conozco un ser humano que aguante tanto escarnio público. A mi salida vas a saber más, negro", concluyó Astesiano.
Dejá tu comentario