18 de agosto 2023 - 20:35

Caso Gustavo Penadés: la Justicia le incautó el celular y le prohibió salir del país

Fue luego de la declaración de las presuntas víctimas, a las cuales el senador acusó de decir "incongruencias".

El senador Gustavo Penadés aseguró que sus denunciantes dijeron verdaderas incongruencias ante la Justicia.

El senador Gustavo Penadés aseguró que sus denunciantes dijeron "verdaderas incongruencias" ante la Justicia.

Foto: @GustavoPenades

La Justicia resolvió prohibirle salir del país e incautarle el celular al senador de Partido Nacional (PN), Gustavo Penadés, quien volvió a alegar su inocencia en las causas que se le siguen por abuso sexual, tras la declaración de los denunciantes, a los que el legislador acusó de haber dicho “verdaderas incongruencias”,

Por su parte, la fiscal Alicia Ghione aseguró que declararon ocho presuntas víctimas y un testigo y señalo que brindaron “una confirmación de lo que dijimos desde el inicio”, con respecto a la línea investigativa, dando a entender que cuenta con elementos para solicitar la formalización y que no se trata de “una trama”, tal como apuntó el legislador acusado.

A la salida de la audiencia, Penadés habló en rueda de prensa y expresó su “absoluta inocencia y absoluta tranquilidad de conciencia de que nada de lo que se dijo es cierto”. Luego, sobre la palabra de los denuncias, remató: "Me sorprenden muchas de las cosas que se dijeron, son verdaderas incongruencias".

El dirigente del Partido Nacional señaló que no estuvo vinculado “en ninguno de los casos” que relataron los denuncias y apuntó: “No son nueve víctimas como se pretende hacer ver”. Sobre este punto, Ghione aclaró que declararon "ocho víctimas y un testigo", ya que un noveno denunciante no se presentó.

Penadés volvió a cuestionar la reserva de identidad de las víctimas

El senador, que fue desaforado por unanimidad del Parlamento, se refirió a la reserva de identidad de las víctimas y apuntó: “Lo que me está preocupando en la actualidad es que lamentablemente yo no conozco quienes me denunciaron”. En ese sentido, dijo que conoce a Romina Celeste y Jonathan Mastropierro y sostuvo que “han mentido”.

A su turno, el profesor de historia Sebastián Mauvezín, denunciado como presunto nexo con las víctimas, expresó: “Todo lo que he oído y sentido son acusaciones absolutamente falsas”. El docente dijo ser “víctima de una gran campaña de desprestigio” y apuntó: "Me siento por momentos indefendido".

Dejá tu comentario

Te puede interesar