19 de febrero 2024 - 11:27

Ceden los precios del petróleo

Tras las ganancias de 1,5% y 3% que registraron los futuros del Brent y el WTI la semana pasada debido a la tensión en Medio Oriente.

Petróleo Perforación Petrolífera OIL
Imagen: Freepik

Los precios del petróleo caían el lunes debido a las preocupaciones sobre la demanda y a la toma de ganancias tras las alzas de la semana pasada, cuando el conflicto en Medio Oriente no daba señales de remitir.

Los futuros del crudo Brent perdían 78 centavos, o un 0,9%, a 82,69 dólares el barril a las 10;30 GMT. Mientras que el contrato de marzo del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), que vence el martes, perdía 33 centavos, o un 0,4%, a 78,86 dólares en un jornada tranquila. El contrato de abril del WTI bajaba 72 centavos, o un 0,9%, a 77,74 dólares.

La semana pasada, los futuros del Brent y el WTI ganaron un 1,5% y un 3%, respectivamente, debido al riesgo creciente de que se agrave el conflicto en Medio Oriente.

La previsión de una ralentización de la demanda de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y el aumento de los precios de producción estadounidenses en enero, mayor de lo esperado, acentuaron la preocupación por la inflación.

"El WTI y el Brent bajaron el lunes por la mañana, ya que los inversores asimilaron el temor por la demanda tras un aumento significativo de las cifras del índice de precios a la producción de Estados Unidos", dijo Priyanka Sachdeva, analista de Phillip Nova, en una nota a Reuters.

Los futuros del crudo habían cedido casi todas las modestas ganancias del viernes en las primeras operaciones del lunes en un contexto de algunas ventas por toma de ganancias, agregó Vandana Hari, de Vanda Insights.

El nerviosismo por la demanda se amplificó el viernes, cuando responsables de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos señalaron la necesidad de "paciencia" ante las expectativas de recortes de las tasas de interés.

El conflicto en Oriente Medio continuó durante el fin de semana con incursiones israelíes que dejaron fuera de servicio el segundo hospital más grande de la Franja de Gaza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar