14 de julio 2023 - 11:52

Colonia aclara que tiene agua de calidad y suficiente tras cancelaciones turísticas

Martin de Freitas, director de Turismo, confirmó que hay preocupación en el sector hotelero, pero descartó que se produzca un daño económico grave.

Colonia es una opción muy elegida por turistas argentinos.

Colonia es una opción muy elegida por turistas argentinos.

Foto: Portal de Colonia

El director de Turismo de Colonia, Martín de Freitas, destacó que la calidad del agua en la ciudad, muy elegida por los argentinos para escapadas turísticas, es la de siempre al tiempo que negó que las cancelaciones a raíz de la crisis del agua vaya a causar un daño económico importante en el sector.

De Freitas, en diálogo con Ámbito.com, contó que, a partir de algunas cancelaciones que sufrió un hotel grande de Colonia por temor a la calidad del agua, la intendencia constató que la misma situación era enfrentada por otros hoteles del departamento.

“Esto se dio a raíz de la desinformación o de la falsa información que hubo acerca del problema del agua que tiene Montevideo y el área metropolitana, pero que Colonia y el resto del Uruguay afortunadamente no tiene”, señaló.

Colonia tiene la misma calidad de agua de siempre, tiene agua suficiente. No estamos en ningún tipo de riesgo”, subrayó De Freitas, quien explicó que desde la Dirección de Turismo se comunicaron con OSE, el Ejecutivo y el Ministerio de Turismo para alertar de la situación.

Precisamente, el propio ministro de Turismo, Tabaré Viera, responsabilizó a las cancelaciones realizadas por turistas argentinos en Colonia a la cobertura mediática “exagerada” del problema, a lo que sumó los dichos del presidente Alberto Fernández, que el pasado fin de semana había comentado que en Montevideo “abren las canillas y el agua no sale”.

“Honestamente creo que es un daño desleal y nosotros no estamos acostumbrados a trabajar así”, lamentó De Freitas, quien, no obstante, consideró que no cree “que se pueda considerar que esto tenga magnitud suficiente para hacer un daño económico grande”. “Se paró a tiempo y se hizo lo que había que hacer”, dijo aunque reconoció no conocer por el momento el número de cancelaciones turísticas que registró Colonia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar