El crucero Hamburg completó este jueves una nueva escala en el Puerto de Punta del Este, donde operó en los muelles A y B entre las 7.00 y las 13.00 horas, como parte de su itinerario regional proveniente de Montevideo y previamente con paso por Argentina, para continuar ahora su rumbo hacia Brasil.
Cómo es el lujoso crucero Hamburg que visitó Punta del Este
Con 302 pasajeros, mayormente alemanes, la nave operó durante la mañana en el puerto tras arribar desde Montevideo y continúo hacia Brasil.
-
Auge náutico: el Puerto de Punta del Este opera al 100% y tiene en lista de espera a casi 200 embarcaciones
-
Uruguay refuerza la estrategia en la temporada de cruceros en medio de una caída del 10% en los arribos
El lujoso crucero Hamburg completó su escala en Punta del Este, con mayoría de turistas alemanes.
La llegada de la nave, que llevaba 302 pasajeros y 158 tripulantes, con predominio de turistas de nacionalidad alemana, se enmarca en una temporada donde se espera una menor cantidad de escalas, con un mayor tamaño de las embarcaciones.
El desembarque se realizó mediante tenders, con el primer arribo a tierra a las 7.30, y demandó la contratación de cuatro ómnibus para los traslados, en una logística que estuvo a cargo de la agencia JR Williams, mientras que el operador turístico fue Buemes.
El Hamburg es un crucero de categoría premium, con múltiples cubiertas y servicios orientados a un segmento de viajeros de alto nivel, que integra a Punta del Este dentro de los circuitos regionales de turismo marítimo.
Cómo viene la temporada de cruceros en Punta del Este
En el balance de la temporada, si bien se registró una disminución en la cantidad de escalas, el impacto en visitantes se mantuvo. En lo que va del verano, unas 25.000 personas arribaron a Punta del Este a través de cruceros, con 39 escalas registradas.
Desde el sector portuario señalaron que el mayor tamaño de los buques permitió compensar la baja en la frecuencia de arribos, una situación similar a la que había anticipado el Ministerio de Turismo (Mintur) en la presentación de la temporada.
En paralelo, el Puerto de Punta del Este opera con ocupación plena, con 520 amarras en agua y 350 lugares en guardería en tierra, lo que representa cerca de 900 usuarios, además de una lista de espera de alrededor de 100 embarcaciones, reflejando la alta demanda náutica durante la temporada.



Dejá tu comentario