Las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo y los militares rebeldes del Movimiento 23 de Marzo (M23) acordaron un alto el fuego tras varias horas de enfrentamiento intenso cerca de la frontera con Ruanda, que habían dejado otros 3 militares uruguayos con lesiones leves.
Conflicto en la R. D. del Congo: las facciones enfrentadas acordaron un alto el fuego tras intensos enfrentamientos
Las Fuerzas Armadas de la RDC y los militares rebeldes del Movimiento 23 de Marzo cesaron las hostilidades, mientras el contingente uruguayo pasará a descansar por 96 horas.
-
El Parlamento aprobó una declaración en apoyo a los soldados uruguayos en el Congo
-
La Cancillería condenó el ataque del grupo armado M23 contra soldados uruguayos en la R. D. del Congo

Tras intervención de la Organización de las Naciones Unidas, las partes enfrentadas cesaron las hostilidades.
El Ejército Nacional informó este lunes tras gestiones de la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO), se logró llegar a un acuerdo para cesar totalmente las hostilidades, el cual rige desde las 19:00 horas (14:00 horas en Uruguay), por lo que el contingente uruguayo pasará a descansar tras "intensas operaciones" en las localidades de Goma y Rusayo.
Este lunes, el cabo 2da. Álvaro Caldineli (Bn. Infantería N°13), el cabo 2da. Leonel Méndez (Bn. Infantería N° 10) y el soldado 1ra. Luis Caetano (Bn. Ingenieros N° 2) había sufrido lesiones leves por "esquirlas y rebotes de municiones varias" luego de que 3 disparos de mortero impactaran sobre la Base "Siempre Presente" de la MONUSCO, "sin generar daños humanos".
"El personal lesionado se encuentra en buen estado"
"El personal lesionado informado en el comunicado de hoy a la hora 18:00, se encuentra en buen estado. El resto de los efectivos se encuentran en perfectas condiciones de salud", afirma el Ejército, detallando también que "el estado de salud del sargento Adrián Fernández permanece sin cambios" tras someterse a una segunda intervención quirúrgica tras lo que fue el ataque del sábado por parte del M23.
Asimismo, en horas de la tarde el Ejército había comunicado que "Las compañías desplegadas en Rusayo y la Base Logística permanecen en buenas condiciones y sin novedad" y que "todo el Personal del Ejército Nacional se encuentra operando acorde al mandato de la misión, tomando todas las medidas de apresto y seguridad pertinentes y con la moral alta".
Dejá tu comentario