20 de junio 2024 - 09:28

Copa América 2024: pocos viajes de uruguayos a Estados Unidos

La coincidencia con las elecciones internas y las vacaciones de julio, así como el costo y el tiempo de tramitación de la visa, incidieron en bajas ventas.

Las agencias de viajes uruguayas vendieron menos de lo esperado para la Copa América.

Las agencias de viajes uruguayas vendieron menos de lo esperado para la Copa América.

A pocas horas de que comience la Copa América y con el debut de la selección de Uruguay el domingo, las agencias de viajes registraron poca venta de pasajes y paquetes hacia Estados Unidos, sede del certamen regional. Los costos del viaje y la extensión en la tramitación de la visa, puntos claves para disuadir a los fanáticos de la Celeste.

A pesar de que Uruguay es uno de los favoritos a ganar el torneo, las agencias de viaje vendieron pasajes y paquetes dentro de lo esperado en el marco de la proximidad de la Copa América, que este año se jugará en Estados Unidos, pero sus expectativas no se vieron superadas, a pesar de que esto es lo habitual cuando un evento que impulsa las ventas se acerca.

“Ha sido bajo por diferentes razones. Primero, no es un Mundial, la Copa América atrae un poco menos. Además, es un destino caro, con varios lugares sede distantes”, apuntaron representantes de las agencias a Telemundo.

A esto se le sumó, además, otras razones como la coincidencia con las elecciones internas y las vacaciones de julio. Asimismo, el costo y el tiempo para tramitar la visa para ingresar a Estados Unidos también incidió en la baja venta.

“Hoy la visa si la sacás por primera vez demora bastante, puede demorar entre cuatro y seis meses. Eso es una barrera, sumado al costo que tiene”, indicaron.

De todas formas, si Uruguay avanza en la copa podrán ofrecer nuevos productos para que los uruguayos puedan viajar. “Hay como una expectativa de que si Uruguay llegara, por ejemplo, a la final, pueda haber algún producto, ya sea un chárter o un vuelo especial para esa instancia”, añadieron.

¿Cuánto sale ver el debut de la Selección en Miami?

La selección de Uruguay se prepara para la que podría ser su 16 Copa América, con un renovado plantel de la mano del técnico argentino Marcelo Bielsa, despertando la ilusión de los hinchas.

El debut de la celeste será el próximo domingo ante Panamá por el grupo C que también conforma en anfitrión el certamen continental, Estados Unidos.

El partido se jugará a las 22 horas en el Hard Rock Stadium de Miami, a donde se espera que lleguen cientos de fanáticos, que podrían ir incrementándose acorde a la selección vaya avanzando en el torneo en el que es la mayor campeona junto con Argentina (15 títulos cada uno).

Los fanáticos que a último momento decidan armar las valijas para acompañar al equipo en una nueva hazaña deportiva podrán hacerlo por vuelos desde los 1.200 dólares y que salen desde el aeropuerto Carrasco en Montevideo. Todos son con escala.

En tanto, los hoteles por noche en Miami, dependiendo de la cantidad de comodidades que tenga, tienen valores que oscilan entre los 50 a 800 dólares.

Las entradas para ver Uruguay ante Panamá en el Hard Rock Stadium Miami están a la venta de la web oficial de la Copa América Conmebol. Allí, están disponibles todos los partidos que se llevarán a cabo y se podrán elegir cada uno.

Los precios para los boletos para ver a la celeste dependen de la ubicación y van desde los 90 hasta los 125 dólares por persona. A la cuenta hay que sumarle alguna bebida o snack durante el partido, en ese caso una cerveza en el estadio cuesta 5 dólares y un hot dog unos 4 dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar