17 de junio 2024 - 10:05

¿Cuánto habrá que esperar para comprar la nueva camiseta de Nike de la selección?

Las casacas titular y suplemente fueron presentadas el domingo por la AUF a través de un video.

Luis Suárez y Darwin Núñez.

Luis Suárez y Darwin Núñez.

Foto: AUF

El misterio sobre la indumentaria que utilizarán los 26 jugadores convocados por Marcelo Bielsa llegó a su fin la noche del domingo cuando la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) publicó en sus redes sociales imágenes de las camisetas titular y suplemente que vestirán en el torneo en Estados Unidos.

Las camisetas, confeccionadas casi en tiempo récord por Nike, fueron diseñadas especialmente para la Copa América, un torneo donde Uruguay tiene una sustanciosa historia de éxito.

¿Cuándo saldrán a la venta las nuevas camisetas de Nike?

La AUF encargó a Nike la confección de las camisetas y de todo el equipo deportivo necesario para la participación de Uruguay en la Copa América: desde vestimenta para entrenamientos hasta camperas.

Nueva camiseta Nike golero.jpg

Pero el acuerdo con Nike se cierne solo para la participación de la selección en el torneo continental por lo que no hay existencias actualmente para su comercialización.

La AUF esperará a julio, una vez finalizada la Copa América 2024, para llamar a una nueva licitación sobre la vestimenta de celeste y entonces sí habrá un esquema de camisetas que se pondrán a la venta al público, informaron varios medios especializados en deportes. La venta de las mismas se realizaría a través de la AUF Store.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Uruguay/status/1802483406195884079&partner=&hide_thread=false

¿Cómo son las nuevas camisetas de la selección?

Las nuevas camisetas diseñadas por Nike, luego de vencer en la puja a Adidas, Puma y Under Armour para vestir a la selección uruguaya, son celeste en su versión titular y la tradicional blanca para la versión suplente. Mientras que la de los goleros es de color naranja.

Uruguay, que fue quinces veces campeón en la Copa América, debuta el domingo ante Panamá por el grupo C a las 22 horas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar