31 de mayo 2024 - 08:24

¿Cuánto sale ver a la selección en la Copa América 2024?

La celeste participará del certamen continental que se jugará en Estados Unidos durante el mes de junio y julio.

La Copa América 2024 tendrá lugar en diferentes ciudades de Estados Unidos. 

La Copa América 2024 tendrá lugar en diferentes ciudades de Estados Unidos. 

Foto: AFP

La Copa América 2024 se llevará a cabo entre el 20 de junio y e 14 de julio y la selección uruguaya formará parte del certamen continental que se desarrollará en diferentes ciudades de Estados Unidos, por lo que ir a ver la celeste puede llegar a representar un presupuesto para los uruguayos.

El equipo dirigido por el director técnico argentino, Marcelo Bielsa, forma parte del grupo C donde se enfrentará con el país anfitrión, Estados Unidos, Bolivia y Panamá. Para formar parte de la ilusión deportiva que genera a los uruguayos el deporte que más pasiones genera, Ámbito recabó información sobre cuánto es el presupuesto necesario.

Esta Copa América tiene la particularidad de que se jugará en diferentes ciudades del país norteamericano por lo que no solamente hacen falta boletos de avión para llegar a Estados Unidos sino para moverse dentro de él. El primer partido que jugará Uruguay será contra Panamá y la sede será el Hard Rock Stadium, en Miami, el 23 de junio.

Para llegar allí, un pasaje desde el Aeropuerto de Carrasco cuesta, aproximadamente, unos 1.000 dólares. En tanto, los hoteles por noche, dependiendo de la cantidad de comodidades que tenga, pueden ir desde 50 a 800 dólares.

copa-america-2024.jpg

Moverse dentro de Estados Unidos

Luego del primer partido de la fase de grupos, toca el segundo contra Bolivia en el mítico MetLife Stadium el 27 de junio. Este se llevará a cabo en la ciudad de New Jersey, muy cerca de New York, por lo que conviene sacar un pasaje de Miami a esa ciudad y posteriormente tomar otro transporte. Los vuelos entre ambas ciudades tienen un valor que ronda entre los 180 y 300 dólares.

En tanto, el hospedaje en esa ciudad puede ir desde los 80 a los 317 dólares, en caso de decidir parar en New Jersey, mientras que los valores en New York, conocida como una de las ciudades más caras del mundo, cuenta con un rango más elevado aunque con opciones más económicas pero con menos comodidades.

La tercera fecha de la copa es contra el país anfitrión el 1 julio y se llevará a cabo en Geha Field at Arrowhead Stadium en Kansas City, en el estado de Misuri. Los vuelos directos desde New York a uno de los estados centro de ese país rondan entre los 220 y 400 dólares. Por su parte, los precios de los alojamientos tienen un promedio de 90 y 440 dólares.

Los valores de las entradas de la Copa América

Para acceder a los partidos se pueden comprar directamente los boletos en la página oficial de la Copa América Conmebol. Allí, se verán todos los partidos que se llevarán a cabo y se podrán elegir cada uno.

Los precios para los boletos de los partidos de la celeste dependen de la ubicación de los asientos pero pueden rondar en los 60 y los 450 dólares.

En tanto, los precios para las fases de cuartos de final, semifinales y la final puede llegar a costar hasta 3.000 dólares aunque tienen un piso de 140 dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar