21 de junio 2024 - 11:15

Copa América: ¿Cuánto cuesta la picada y el asado para reunirse en el debut de la selección?

La celeste inicia su camino en el certamen continental con la esperanza de lograr su 16ta copa.

Una nueva participación de la Selección en la Copa América hace vibrar a los hogares uruguayos.

Una nueva participación de la Selección en la Copa América hace vibrar a los hogares uruguayos.

Foto: Freepik

Se viene el debut de la selección en la Copa América y con él las ganas del encuentro familiar o de amigos picada por medio o asado mediante para gritar los goles de la celeste o disfrutar de las mejores jugadas.

Ámbito recopiló diversas opciones económicas en base a un relevamiento realizado en medianas y grandes superficies de Montevideo.

Para arrancar la “picada” una buena opción es acudir a la oferta que hoy se puede encontrar con la preparación que incluye maní, papas chips y “pali chips” sabor jamón de tamaño mediano que cuesta 520 pesos. A esa propuesta se puede agregar un paquete de dos pizzas congeladas al precio 525 pesos.

Para acompañar puede ser un refresco de cola de 2 litros y medio con costo de oferta por la Copa América de 149 pesos. También puede ser refrescos de pomelo o limón por 112 pesos la unidad y con la promoción de llevando dos unidades bajas su precio a 89 pesos.

Si la emoción futbolística nos lleva a tomar alguna bebida más de tipo “espirituosa” la oferta es de cerveza Heineken de un litro en 190 pesos y la nacional Pilsen en 139 pesos, aunque los fanáticos pueden optar también por un Fernet Branca también de un litro en 559 pesos.

Si la preferencia es por el vino la propuesta puede ser un Cabernet Casco Viejo por 249 pesos o un Chardonnay Casco Viejo de 750 Ml por el mismo precio. Para paladares un poco mas “refinados” la propuesta puede ascender a un Whisky Johnnie Walker etiqueta negra por 1990 pesos uruguayos.

El clásico asado y la previa para ver a la selección

Antes del partido el ritual de encender el fuego también es una tradición que pasa de generación y le suma esa “magia” particular.

En grandes superficies y durante la Copa América pueden encontrarse promociones de un kilo asado por 239 pesos, a lo que se puede acompañar con otra promoción chorizo Angus 6 unidades a 329 pesos y de 3 unidades a 210 pesos.

Más allá de la picada

Pero resuelta la comida en la mesa, hay otras formas de vivir la pasión e incluso convertirse en uno mas del once celeste. En supermercados TaTA puede conseguirse a 299 pesos la pelota número 5 de la selección uruguaya.

Y para los coleccionistas en Tienda Inglesa el pack de figuritas Copa América con 50 sobres cuesta 1913 pesos y el álbum se consigue por 150 pesos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar