23 de junio 2023 - 10:10

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023?

Los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, así como los de educación técnica tendrán 15 días de receso.

Valijas vacaciones
Foto: Pixabay

Llegando a mitad de año, michas familias uruguayas comienzan a organizar sus planes para las vacaciones de invierno, un período de receso del año escolar tanto para niños como adolescentes.

De acuerdo al calendario oficial, las vacaciones de invierno para el nivel inicial y la primaria comenzarán el próximo 10 de julio y se extenderán hasta el viernes 21, volviendo los niños a clase el lunes 24.

El mismo período de receso invernal corre para los alumnos de los colegios secundarios y los estudiantes de la educación técnica profesional.

Argentina, el destino elegido para las vacaciones de invierno

La diferencia cambiaria hizo, este año, que Argentina se convierta en un destino turístico de gran atractivo a la hora de planificar las vacaciones de invierno para miles de uruguayos.

De acuerdo a las agencias Jetmar e Hiperviajes, las ventas de paquetes a ese país aumentaron un 60% respecto al año pasado.

Según el gerente de producto de Hiperviajes, Rodrigo Rosales, los uruguayos reservan o compran con bastante anticipación. Actualmente el 85% de las vacaciones de julio ya está vendido. Según Rosales, se dio el mismo fenómeno en Semana del Turismo, en abril pasado, y para las vacaciones de septiembre con el objetivo de garantizarse un mejor precio.

¿Cuándo será el próximo fin de semana largo?

Para quienes no puedan disfrutar de las dos semanas de descanso que brindan las vacaciones de invierno, quedan aún varios feriados en lo que resta del año.

El próximo lunes será feriado en conmemoración del natalicio de Artigas. El mismo es inamovible, pero laborable.

El resto de los feriados del año son:

  • Martes 18 de julio (Jura de la Constitución, no laborable).
  • Viernes 25 de agosto (Declaratoria de la Independencia, no laborable).
  • Lunes 16 de octubre (se traslada el del 12 de octubre).
  • Jueves 2 de noviembre (Día de los Difuntos)
  • Lunes 25 de diciembre (Navidad o Día de la Familia, no laborable).

Dejá tu comentario

Te puede interesar