6 de enero 2023 - 08:18

¿Cuánto sale una noche de lujo en Punta del Este?

Desde vuelos privados a cruceros y yates, el verano comenzó con un nivel de actividad pocas veces visto en la ciudad uruguaya.

Punta del Este es la cara visible de Uruguay al mundo para aquellos turistas que cuentan con un alto poder adquisitivo.
Punta del Este es la cara visible de Uruguay al mundo para aquellos turistas que cuentan con un alto poder adquisitivo.
Foto: Roll and Rock Punta del Este

El auspicioso inicio de la temporada 2022-2023 en el este del Uruguay ha vuelto a posicionar a Punta del Este como una de las ciudades turísticas más exclusivas de Sudamérica. Tras un aumento del 100% en la cantidad de vuelos privados que arribaron al Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, también se encuentra ocupado ya en su totalidad el puerto de yates, en las mismas aguas que este verano esperan la llegada de casi 60 cruceros.

La tarde-noche puntaesteña ofrece una gran variedad de actividades de esparcimiento para aquellos turistas que buscan disfrutar al máximo de sus vacaciones. Ya sea desde la propia comodidad de uno de los tantos hoteles 5 estrellas, viendo caer el sol en una fiesta VIP sobre la playa, o cenando en un lujoso restaurante gourmet.

Para la estadía individual en alguno de estos alojamientos de lujo se ofrece una amplia gama de precios que van desde los 250 dólares la noche por una habitación simple, hasta cifras que superan ampliamente los 800 dólares por noche en una habitación deluxe. Tras el descenso en la dinámica de la temporada alta, estos mismos servicios pueden oscilar entre los 125 dólares a 650 dólares la noche.

En cuanto al sector gastronómico, encontramos uno de los restaurantes locales en el puesto 77 en el ranking ampliado de la lista Latin America's 50 Best Restaurants, así como algunos otros que en el pasado supieron integrarlo. Aquellos clientes de paladar más afilado recibieron el año con menús fijos de cenas que iban desde los 170 dólares a los 480 dólares, que incluían además del plato principal y el postre, diversas degustaciones y una gran variedad de entradas.

José Ignacio y La Barra continúan atrayendo a propietarios inmobiliarios de alto perfil

A pesar de que el centro de Punta del Este sigue siendo el eje, en los últimos años algunos inversionistas y propietarios han preferido expandirse hacia José Ignacio, donde se han adquirido estancias e inmuebles de gran valor. Los jóvenes, por su parte, se han adueñado de la noche en La Barra. Ambos lugares comienzan a cobrar cada vez más notoriedad dentro de aquellos que llegan a la península con un perfil consumidor más alto. El alquiler por la totalidad del mes de enero de una residencia lujosa en uno de estos lugares puede llegar a costar más de 100.000 dólares.

En La Barra, se celebró en la jornada de ayer la popular fiesta Bresh, con entradas que iban desde los 40 dólares a los 100 dólares. La diversión podrá continuar en José Ignacio, donde el DJ argentino, Hernán Cattáneo, brindará dos shows entre hoy y mañana, por una entrada general de 3.400 pesos uruguayos —unos 85 dólares—, luego de lo que fue el multitudinario show del francés, David Guetta, en Parada 6 de la playa Brava, con precios entre los 3.280 pesos uruguayos hasta los 8.200 pesos uruguayos —de 82 dólares a 205 dólares—.

Para finalizar, aquellos que gusten de volar en total privacidad, pueden sobrevolar la ciudad en helicóptero por unos 200 dólares, mientras que los turistas procedentes de la Argentina, cuentan con la opción de regresar en algo menos de una hora al territorio en alguno de los vuelos privados que oscilan desde los 2.000 dólares hasta más de 5.000 dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar