7 de enero 2024 - 12:49

Degustaciones, vino, música y playa abren el año en Punta del Este

La ciudad balnearia tiene una variada oferta donde la bebida "de etiqueta" y la alta gastronomía son protagonistas.

Enero en Punta del Este tendrá una gran variedad de eventos.

Enero en Punta del Este tendrá una gran variedad de eventos.

Una fiesta electronica y vitivinícola que viene de tener singular éxito en Buenos Aires, un encuentro de lujo que permitirá a los consumidores disfrutar de diferentes estilos de bebidas de primer nivel y la vigésima primera edición del salón mas importante del vino a nivel internacional destacan en la agenda del principal de Punta del Este, el balneario más popular de Uruguay, en enero.

Vinos y música electronica en La Barra

La agenda comienza con Vin Music, un evento que se realiza por primera vez en Punta del Este luego de tener varias ediciones en Argentina. “Es el sueño de dos sommeliers en busca de llevar el vino a espacios mas distendidos, llenos de alegría y disfrute”, explicó a Ámbito Andrés Romero, quien junto a Ignacio Sac son los creadores del proyecto. El evento será en Agua Verde, una chacra especialmente preparada para este tipo de eventos en la zona de La Barra, con el apoyo de la bodega internacional Deicas.

Anteriores ediciones se realizaron en el Hotel Marriot y en el Madero Walk de Buenos Aires entre otros , proyectando realizar futuras actividades en Brasil, Perú y España.

Además de buen vino proveniente de mas de 70 bodegas de Argentina y Uruguay, participaran tres DJ's destacados.

Tragos de primer nivel en el Grand Hotel

Una nueva edición de The Blend Summer Edition permitirá disfrutar de 17 expresiones de diferentes estilos, provenientes de varios orígenes. “Se trata 85 etiquetas diferentes y de todas las categorías: vinos, gin, whisky, amaros, fernet, vermut, vodka y licores. Será una degustación única en Punta del Este”, dijo a Ámbito Omar Inchuste, responsable de Catadores.

“Su nombre hace alusión a la mezcla, el mix, la combinación perfecta de diferentes estilos de bebidas que conviven en armonía”, agrega el alma mater del evento que se realiza por segunda vez en el salón principal del Grand Center Hotel de Punta del Este, este jueves 11 de enero a las 20.30.

La propuesta culinaria estará a cargo del chef Javier Sánchez, que realizará diversas preparaciones. También habrá mesas de fiambres, quesos, finger food, y platillos calientes y dulces. Para el final, café italiano.

Salón del vino Enjoy, un clásico

Se trata de la edición número 21 de este clásico de la temporada. Nuevamente estará repartido en dos fechas, el 27 y 28 de enero. Participarán más de 140 bodegas nacionales e internacionales, que corresponden a mil etiquetas de todo el mundo.

La oferta estará distribuida en más de 100 stands, donde enólogos y sommeliers responderán además a las consultas del público. Todo esto estará acompañado de una selecta propuesta de gastronomía internacional.

El publico podrá deleitarse con distinguidas cepas de países como Uruguay, Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia y Sudáfrica, entre otros. Será, además, una buena previa para lo que será la Cumbre Mundial de Enoturismo Responsable que Enjoy recibirá en marzo de este año.

El valor de las entradas será de 80 dólares las generales y de 110 dólares para la sala VIP.

Dejá tu comentario

Te puede interesar