6 de enero 2024 - 09:23

Punta del Este vive un boom de amarres y vuelos privados de argentinos

Los yates provenientes del vecino país ocupan el 50% del puerto local, mientras que el aeropuerto recibe 50 vuelos diarios.

Puerto de Punta del Este.jpg
Foto: Luxury Punta

El 50% de las embarcaciones en el puerto de Punta del Este provienen de Argentina, el 48% son uruguayas y un 2% de otros países, según cifras oficiales. Voceros de la terminal fluvial y del aeropuerto de Laguna del Sauce comentaron a Ámbito que es una “temporada única”, que demuestra el alto nivel adquisitivo de los turistas que eligieron el principal balneario uruguayo para descansar.

El jefe de hidrografía del puerto de Punta del Este, Carlos Ferreira, señaló que desde noviembre ya no había más amarras para reservar. “Creo que la gran demanda se debe a que en la pandemia redujimos las tarifas al 50% y al día de hoy ese descuento sigue vigente, lo que nos permite esa masividad”, indicó. En este momento hay 170 embarcaciones en espera.

Ferreira informó que las reservas para embarcaciones comienzan del 1ro. al 15 de marzo de cada año para temporada alta y ahí el puerto ya queda un 35% reservado para el verano siguiente. Del 1ro al 10 de octubre reservan embarcaciones que están durante todo el año y se registra una ocupación ahí del 70%.

Agregó que "los lugares restantes son por orden de llegada", pero comentó que solo se reserva si ya vienen con la embarcación al puerto, de lo contrario no será posible reservar. También resaltó que el 50% de los usuarios son argentinos, un 48% uruguayos y el 2% restante de regiones que varían. “Hay embarcaciones que valen varios millones de dólares, sobre todo por la tecnología que tienen”, agregó.

Ferreira dijo también que las embarcaciones más exóticas llegan a la zona portuaria durante el invierno. En su mayoría son tripulantes que se encuentran recorriendo el mundo y algunos deciden recalar en Punta del Este nuevamente en verano.

El aeropuerto de Punta del Este, a full

Son aproximadamente unos 50 vuelos privados diarios los que están llegando estos primeros días de enero a Laguna del Sauce. El “pico” se dio la última semana de diciembre, donde se llegó a unos 80 vuelos diarios. Para Alejandro Rivero, gerente del aeropuerto de Laguna del Sauce el numero es similar a la temporada pasada.

Los tramos desde el aeropuerto de la ciudad argentina de San Fernando hacia Punta del Este están en torno a US$ 460, mientras que ida y vuelta el valor unitario es menor. También se alquilan aviones completos por unos US$ 5.000 para ocho personas.

Flapper, una compañía que ofrece esa posibilidad, permite a los usuarios comprar los tickets directamente online. Desde la empresa señalaron que el movimiento de aeronaves de aviación privada entre Buenos Aires y Uruguay creció más de un 50% con respecto al mismo mes de 2019.

En cuanto a vuelos comerciales, el aeropuerto de Laguna del Sauce tiene 21 frecuencias semanales con Aerolíneas Argentinas; un servicio diario con Asunción y 6 frecuencias semanales con Brasil, que también tienen un muy alto nivel de ocupación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar