8 de octubre 2023 - 18:26

Delgado contra el Frente Amplio por su postura ante la guerra en Israel: "fue lavada, ambigua"

El secretario de la Presidencia sugirió que la oposición justificó el ataque armado perpetrado por Hamas.

Álvaro Delgado disparó contra el Frente Amplio por su postura ante la guerra entre Israel y Gaza.

Álvaro Delgado disparó contra el Frente Amplio por su postura ante la guerra entre Israel y Gaza.

Foto: @MIEM_Uruguay

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, apuntó contra el Frente Amplio (FA) por su postura ante la guerra entre Israel y Gaza, a la que calificó como "lavada" y "ambigua".

El funcionario presidencial sugirió que la oposición justificó el ataque armado perpetrado por Hamas en las últimas horas, el cual dejó cientos de muertos y heridos.

Los comentarios que lanzó Delgado este domingo tuvieron lugar en el marco de un acto del sector político D Centro, que impulsa su precandidatura presidencial por el Partido Nacional (PN).

En su discurso, el miembro del Poder Ejecutivo aseguró que el FA "está corriendo al partido a la izquierda cada vez más radicalizada" al emitir, a su entender, un comunicado "ambiguo" frente al ataque de Hamas.

"La interna al Frente lo condiciona cada vez más en tomar definiciones públicas y eso es peligroso", señaló Delgado, quien luego apuntó directamente al Partido Comunista del Uruguay (PCU).

"Ojalá todo el sistema político fuera como somos los uruguayos de condenar el terrorismo. Clarito, sin ambigüedades. No lo vimos en la declaración del PCU y en la de otros partidos políticos", disparó el secretario presidencial.

Delgado fue a más y manifestó que desde filas opositoras, "más que condenar el terrorismo, pareciera que a veces justifican algunas acciones", puesto que percibió a la propia declaración conjunta del FA, además de "lavada y ambigua", como una que estuvo "condicionada por la interna".

¿Cómo reaccionó el Frente Amplio a la guerra entre Hamas e Israel?

Por su parte, en un comunicado fechado al pasado sábado, el FA expresó su preocupación por la reciente escalada de conflictos en Israel y Palestina.

"El FA sigue con atención y preocupación el progresivo deterioro de las condiciones de convivencia y seguridad entre los estados de Israel y Palestina", sostiene el partido en su misiva.

Asimismo, señalan el partido "rechaza y condena los recientes ataques perpetrados desde Gaza contra Israel" y la pérdida de vidas civiles.

"El FA reitera su llamado a las partes directamente involucradas en el conflicto a suspender las acciones que agraven más aún la situación y a reimpulsar negociaciones para un acuerdo de paz firme y duradero en el marco del derecho internacional", continúa el comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar