ArteSubastan obra de arte creada con inteligencia artificial que reproduce retratosLa casa británica Sotheby's espera recaudar entre 34.000 y 45.000 euros. "Memories of Passersby I" está formada por un mueble de madera que contiene una computadora y dos pantallas enmarcadas.
Inteligencia ArtificialLas abejas pueden resolver sumas y restas El experimento de la Universidad RMIT, de Melbourne, determinó que del cerebro no sería un requisito fundamental para la elaboración de operaciones abstractas. Abra la puerta al campo de la Inteligencia Artificial.
Salud¿Inteligencia artificial: ¿mejor que los médicos para detectar cáncer de cuello de útero?Un algoritmo informático pudo detectar lesiones precancerosas con más del 90% de precisión. Se creó en base a más de 60.000 imágenes tomadas con espéculos. Esperan que en un futuro esta tecnología pueda ser implementada como método diagnóstico en los próximos cinco años.
TecnologíaLos juguetes sexuales encienden la feria de electrónica de Las VegasClub de strippers de realidad virtual y vibradores manejados con aplicaciones celulares son los principales. Por qué estos productos ganan cada vez más terreno en eventos tecnológicos.
CES 2019CES 2019: ¿cuáles serán las novedades tecnológicas del año?Este 8 de enero se realizará en Las Vegas la principal feria tech del mundo. Se darán a conocer nuevos dispositivos operados por voz, con reconocimiento facial, robot con "emociones", y autos autónomos, entre otras novedades.
CienciaCon inteligencia artificial, se puede predecir qué plantas se extinguiránSe trata de una metodología que clasifica las especies desde "preocupación menor" a "extinta", con categorías intermedias. Así se elabora una denominada "Lista Roja".
CanadáEl choque por Huawei oculta una guerra por el control de internetEstá en juego dominio de la economía electrónica, los vehículos autónomos y la inteligencia artificial. Para Washington, eso supondría una amenaza a sus comunicaciones militares. Pekín tiene mucho que perder si le cierran el acceso a los chips y otros bienes de equipo.