13 de abril 2024 - 19:55

Dirigentes del arco político uruguayo enviaron su "solidaridad" a Israel y repudiaron el ataque

Referentes de distintos espacios políticos cuestionaron los drones lanzados desde suelo iraní, con conceptos como "sabotaje" y "golpe" a la paz en Medio Oriente.

Dirigentes políticos uruguayos enviaron su solidaridad para Israel.

Dirigentes políticos uruguayos enviaron su solidaridad para Israel.

Foto: Reuters

Dirigentes de todo el arco político uruguayo salieron a repudiar el ataque con drones de Irán a Israel, con muestras de "solidaridad" y repudio a la guerra, en momentos donde el conflicto en Medio Oriente recrudece y amenaza con avanzar en su escalada en las próximas horas.

Una de las primeras en repudiar el episodio fue la precandidata del Partido Nacional, Laura Raffo, quien desde su cuenta de X, aseguró que “el ataque militar desde suelo iraní contra Israel es un duro golpe a la paz en Medio Oriente”, tras lo cual expresó: “Mi solidaridad con Israel en este momento crucial”.

En tanto, su par del PN, Álvaro Delgado, señaló: "Condenamos fuertemente el ataque de Irán a Israel. Toda nuestra solidaridad con la población y compatriotas que viven allí".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lauraraffo/status/1779265432114860382&partner=&hide_thread=false

Desde el Partido Colorado, el precandidato presidencial Gabriel Gurméndez señaló que "ante el ataque misilístico y de drones militares por parte del régimen iraní a Israel, mi solidaridad con la población y nuestros compatriotas radicados en ese país". "Está claro que se vuelve a intentar sabotear la paz en la región", sentenció desde su cuenta de X.

Su competidor en la interna, Robert Silva, agregó: " Nuestra condena al ataque que está sufriendo desde Irán, el pueblo de Israel y los compatriotas que allí habitan".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlvaroDelgadoUy/status/1779281943059656911&partner=&hide_thread=false

A su vez, el diputado del PC, Ope Pasquet sentenció: "Ante el masivo ataque iraní declaro mi solidaridad con Israel y con su pueblo. Un fuerte abrazo a los uruguayos que viven allá".

A su vez, el senador Luis Alberto Heber agregó: “Condenamos enérgicamente los ataques a Israel por parte de Irán, que genera indudablemente un aumento exponencial a la guerra en Medio Oriente. Toda nuestra solidaridad con el Pueblo de Israel”.

En tanto, el senador Javier García aseguró que “es con la democracia y con nuestros valores compartidos”. “Es con el pueblo y el Estado de Israel. Junto a ellos”, aseveró el ex ministro de Defensa.

Asimismo, su par Sebastián Da Silva (PN), mostró su apoyo al repostear una cuenta israelí que rezaba el siguiente mensaje: “Somos fuertes. Estamos preparados. Somos resilientes. Am Israel Jai - El pueblo de Israel vive”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar