ver más
3 de agosto 2025 - 10:05

El Banco Central del Uruguay licitará cuatro títulos esta semana, con el debut de una Nota del Tesoro

En el marco de la estrategia de gestión de deuda del gobierno, habrá emisiones por $ 21.650 millones entre lunes y viernes.

ver más

El Banco Central del Uruguay y el Ministerio de Economía y Finanzas licitarán cuatro títulos esta semana.

Foto: Freepik

El Banco Central del Uruguay (BCU) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) licitarán esta semana cuatro títulos de deuda pública doméstica con distintos vencimientos por un total de 21.650 millones de pesos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En el marco de la estrategia de gestión de deuda del gobierno, está previsto este martes el debut de una Nota del Tesoro (NT) en pesos nominales (UYU), luego de la buena aceptación del mercado para las recientemente lanzadas NT Serie 33 en Unidades Indexadas (UI) y la NT Serie 12 en UYU.

De hecho, la NT Serie 33 en UI logró colocar unos 58,7 millones de dólares, con un rendimiento del 3% y un precio de corte de 100, mientras que por la NT Serie 12 en UYU se aceptaron 3.000 millones de pesos (unos 74,6 millones de dólares), el monto máximo previsto por el MEF, logrando captar ambas el interés de los inversores.

El calendario de deuda para esta semana

La primera licitación de la semana tendrá lugar este lunes 4 a las 14, con un título en pesos por 8.300 millones de pesos (unos 207 millones de dólares), con un plazo a 35 días y un vencimiento fechado para el lunes 8 de setiembre del año corriente. En ese total, 1.660 millones de pesos (unos 41 millones de dólares) serán colocaciones no competitivas, con fecha de integración el mismo día.

En tanto, el martes a las 14:30, se adjudicará la NT Serie 13 en UYU por 1.250 millones de pesos (unos 31,2 millones de dólares) con un plazo de 4,9 años, y un vencimiento fechado para el 29 de junio de 2030. Esta licitación no tendrá colocaciones no competitivas y la fecha de integración es al día siguiente.

El calendario continúa el miércoles a las 14, cuando se adjudicará un título en pesos por 6.600 millones de pesos (unos 165 millones de dólares) con un plazo de 91 días, y un vencimiento fechado para el 5 de noviembre de este año. Tendrá la fecha de integración el mismo día y 1.320 millones de pesos (unos 33 millones de dólares) de colocaciones no competitivas.

Por último, el viernes a las 14 se licitará el último título en pesos de la semana, por 5.800 millones de pesos (unos 145 millones de dólares) con un plazo a 357 días, y un vencimiento fechado para el 31 de julio del año que viene. Del total, 1.160 millones de pesos (unos 41 millones de dólares) serán colocaciones no competitivas, mientras que la fecha de integración será ese mismo día.

Las más leídas

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar