10 de julio 2023 - 12:13

El BCU buscará colocar $ 12.500 millones en 3 títulos esta semana

Uruguay actualizó su reporte anual 18-K ante la Comisión de Valores de Estados Unidos dejando ver una inminente colocación de bonos globales.

Uruguay podría volver a emitir bonos globales. 

Uruguay podría volver a emitir bonos globales. 

Foto: Pexels

El Banco Central del Uruguay (BCU) buscará en el mercado hasta 12.500 millones de pesos con tres títulos por plazos que van desde los 28 hasta los 371 días; mientras tanto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) actualizó el reporte anual 18-K, lo que podría dejar a entrever una posible nueva emisión de bonos globales.

Según informó la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), este lunes, a las 14 horas, se licitará el primer título en pesos por 5.000 millones de pesos –131 millones de dólares, a valor de hoy–, con integración ese mismo día y con un plazo a 28 días. De ese total, 1.000 millones de pesos serán colocaciones no competitivas.

El miércoles habrá otra adjudicación, también a las 14 horas: se licitará un título por 3.300 millones de pesos, equivalente a unos 86,5 millones de dólares, con integración al día siguiente y con un plazo de 77 días. De este total, 660 millones de pesos se consideran no competitivos.

El jueves, en tanto, se licitará un título por 4.200 millones de pesos –110 millones de dólares– con integración un día después y con un plazo de vencimiento de 371 días. De este total, 840 millones de pesos se considerarán colocaciones no competitivas.

bonos.jpg

El MEF prepara el terreno para colocar un nuevo bono global

El gobierno uruguayo actualizó su reporte anual 18-K ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), lo que significaría una vuelta inminente a la colocación de un nuevo bono global en el mercado internacional, según informó el economista, Aldo Lema. En este sentido, la Oficina de Gestión de Deuda de Uruguay ya había adelantado la posibilidad de emitir bonos globales en moneda nacional.

Esto se daría gracias a la suba de las calificaciones de deuda del país brindadas, en primar lugar, por Fitch, siguiendo los pasos de Moody's y Standard & Poor's. Según Lema, Uruguay emitiría bonos globales en moneda nacional, en pesos nominales, a tasa fija, con madurez intermedia y, probablemente, sean a 10 años.

"Como suele ocurrir, también esta emisión de Uruguay (de un bono global en pesos) incluiría el manejo de pasivos, según lo anunciado por la Oficina de Deuda del MEF, con canje de bonos cortos en dólares y Unidades Indexadas (UI)", explicó el economista.

En ese sentido, Lema recordó que el bono global 2031 de Uruguay, emitido en pesos a tasa fija, tiene un rendimiento del 9,5% y podría ser una referencia para nueva emisión.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAldoLema_uy%2Fstatus%2F1678393569013387267%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Te puede interesar