El Banco de Previsión Social (BPS) reducirá cuatro puntos las tasas de interés aplicables a los préstamos sociales que otorgue a partir del próximo lunes, con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento para los beneficiarios que cobran prestaciones de pasividad.
El BPS reducirá las tasas de interés para préstamos sociales
La entidad anunció la medida para que desde el lunes 19 los pasivos soliciten créditos de 6, 12, 18 y 24 meses.
-
La cantidad de puestos cotizantes en el BPS superó un récord histórico
-
El BPS continuó con "déficit operativo significativo" en 2023
Son más de 200.000 las personas que actualmente disponen de préstamos vigentes de la institución. “La optimización de la gestión nos permite rebajar los costos, reduciendo los costos de operación y no obtener una ganancia, que no es el sentido, porque son préstamos sociales”, precisó el presidente del BPS, Alfredo Cabrera.
Cabrera informó que de las 200.000 personas que pagan préstamos al banco, unas 10.000 cuentan con más de seis préstamos abiertos. “En este último caso, se les ofrecerá, a partir de setiembre, obtener uno solo a 36 meses, extraordinario, a una tasa de interés del 28%”, informó.
El presidente del BPS agregó que “aquellas personas que tienen un nivel de endeudamiento mayor por cantidad de préstamos, a partir de setiembre podrán unificar todo en un único vale, con mayor plazo y una tasa bonificada de cuatro puntos, beneficiándose de la rebaja que hacemos en todos los otros casos”.
¿Cómo quedaron las tasas de interés del BPS?
De esta manera, tras la aprobación de la medida por parte del directorio, los pasivos que soliciten un nuevo préstamo a seis meses deberán abonar una tasa del 23,5%. En tanto, a los que lo hagan a 12 meses, les corresponderá un 26,5%, mientras a 18 y 24 meses, el valor ascenderá a 28%.
Quienes hayan cancelado al menos el 40% del monto original podrán renovar la solicitud. En este caso, se eliminarán las condiciones de la anterior y acceden a las nuevas tasas, informaron las autoridades del BPS.
Las personas interesadas en alguna de estas opciones podrán simular, solicitar, renovar y ver información de préstamos anteriores a través del servicio en línea Gestionar mis préstamos en el sitio web del banco, al cual ingresan con el usuario personal BPS.
Ademas, de forma presencial, se puede asistir a la oficina Préstamos Sociales en el edificio sede en Montevideo, con fecha agendada.
Cabrera confirmó que, además de cobrar los préstamos en cualquier sucursal de Abitab, Redpagos o ANDA de Montevideo e interior, los titulares también pueden solicitarlos allí. En caso de pedirlos por poder, deben asistir al local del BPS para acreditar identidad.
Dejá tu comentario