1 de agosto 2023 - 12:41

El BPS suspenderá 8.000 asignaciones familiares

La prestación se suspenderá a partir de septiembre. El organismo pidió a los beneficiarios regularizar su situación.

Banco de Previsión Social (BPS)

Banco de Previsión Social (BPS)

Foto: BPS

El vicepresidente del BPS, Daniel Graffigna, aseguró que hay 8.000 casos de asignaciones familiares que no regularizaron su situación. Es decir que la entidad desconoce si el niño o adolescente se encuentra asistiendo a un centro de estudios y por eso llamaron a regularizar.

A partir de este lunes, se podrán regularizar los casos a partir de la presentación de los certificados o constancias de la escuela, liceo o UTU y presentarla en el BPS. Con esto, y el documento, las familias podrán presentarlo tanto en un local del BPS o mediante una web oficial de la institución. Una vez hecho el trámite, la prestación se restituirá.

Del total de las asignaciones, 2.555 familias lograron regularizar su situación y, por lo tanto, la prestación no se encontrará afectada. Sin embargo, del total de las familias en infracción entre el 60% y el 70% son en nivel liceal.

¿Cuánto cobran las asignaciones en agosto?

Los beneficiaros que estén contemplados dentro de la Ley 18.227 cobrarán en las en las oficinas centrales del organismo el miércoles 2 de agosto, mientras que los que estén amparados por la Ley 15.084 estarán habilitados a cobrar desde el día viernes 4 de agosto.

El día miércoles 2 de agosto se efectuarán los pagos a través de la Tarjeta Asignaciones Familiares, al igual que harán a través de TuApp. El jueves 4 de agosto de 09:00 a 17:00 horas se realizarán los pagos en las redes de cobranza, y por empresas contratistas en el interior del país.

Por otro lado,

las agencias del BPS fuera de Montevideo pagarán entre el jueves 3 y el miércoles 9 de agosto. Para poder concretar el cobro, los titulares deberán presentar su cédula de identidad. En caso de ser apoderados, curadores o tutores, se deberá presentar una fotocopia de la cédula de identidad del titular, o el último recibo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar