El Banco de la República del Uruguay (BROU) relanzó su campaña de descuentos que tiene como objetivo impulsar la actividad comercial de las MIPYMES de los departamentos del litoral y reforzar el poder adquisitivo de los consumidores, en medio de una marcada brecha cambiaria con Argentina.
El BROU relanzó su plan de descuentos para pequeñas empresas y consumidores en el litoral
El Banco de la República especificó que los departamentos beneficiados serán Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano.
-
¿Cómo se comenzará a aplicar el nuevo régimen de fronteras con Brasil?
-
El Ministerio de Economía y Finanzas analiza extender beneficios económicos de frontera al litoral argentino
El BROU relanzó la campaña de descuentos para pequeñas y medianas empresas del litoral y a los consumidores.
Así lo comunicó el banco a través de un comunicado, al que accedió Ámbito, en el que estableció que los beneficios serán para Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano. De esta manera, se aplicarán descuentos del 15% en los comercios locales y la campaña comenzará a partir del 1 de diciembre y durará hasta el 31 de marzo del año que viene.
Los rubros de los comercios adheridos son supermercados, almacenes y carnicería (los lunes y miércoles), farmacias (martes y jueves) y ópticas, vestimenta y calzado (solo los viernes). Los beneficios se aplicarán exclusivamente a compras realizadas con tarjetas de crédito Mastercard BROU Recompensa y se reflejarán automáticamente en el estado de cuenta. En tanto, tendrán un tope de $12.000 durante toda la vigencia de la campaña.
Por su parte, el banco devolverá a los comercios la totalidad de los aranceles correspondientes a transacciones cobradas mediante la APP BROU A MANO Comercios.
"La medida surge tras las inquietudes planteadas por organizaciones locales —entre ellas CEDU, asociaciones de comerciantes y juntas locales— respecto al impacto de la brecha de precios con Argentina. En respuesta, el Banco retoma esta herramienta de apoyo, reafirmando su compromiso con el desarrollo regional y el acompañamiento a los sectores productivos", explica el comunicado del banco.
El MEF analiza extender los beneficios al litoral
El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Martín Vallcorba, confirmó que el gobierno evaluará llevar los beneficios tributarios al litoral oeste después de analizar los resultados de la implementación en la frontera con Brasil.
Tras su presentación en el Senado, donde explicó el alcance de las medidas impositivas para departamentos fronterizos, Vallcorba señaló que desde el 1 de diciembre se evaluará "cómo funciona el régimen simplificado de importación, que le permite a los pequeños y medianos comerciantes de la frontera comprar directamente del lado brasileño sin impuestos, ingresar formalmente esos productos y venderlos formalmente en sus comercios".
El jerarca adelantó que también se analizará "cómo funciona el régimen de exoneración de aportes que, para toda nueva contratación de un trabajador formal, se exoneran el 75% de los aportes patronales y cuál es la aceptación y el avance que tiene la utilización de la rebaja del IVA para la frontera".
La evaluación se prolongará por algunos meses y, de acuerdo a los resultados alcanzados, se harán los ajustes necesarios después de diciembre para llevar las medidas al litoral oeste, en la frontera con Argentina. Esta decisión responde a los reclamos sostenidos de los departamentos del litoral que demandan igualdad en el tratamiento tributario.


Dejá tu comentario