15 de febrero 2024 - 09:31

El departamento de Florida aumentó un 594% su recaudación en multas

La intendencia instaló dos radares en la ruta 5 y logró recolectar un total de 1.88 millones de dólares.

Exceso-de-velocidad-multas.jpg

El departamento de Florida logró recaudar un 594% más en 2023 gracias a la instalación de dos radares de velocidad en la ruta 5, juntando un total de 1.88 millones de dólares.

Del total de las multas, el 79% perteneció a dos radares instalados durante el año pasado en la ruta 5, un tiempo antes de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunciara públicamente la instalación de otros dispositivos de control en otras rutas nacionales.

“Estábamos preocupados porque en las zonas que son centros urbanos, donde hay antecedentes de siniestralidad con pérdidas de vida", explicó el intendente de Florida, Guillermo López, en rueda de prensa.

"En el entendido de que iba a estar toda una obra en ejecución y esos tramos más urbanos quedan hacia el final, seguramente el conductor pueda verse tentado de incrementar la velocidad para recuperar el tiempo perdido de las complicaciones de la ruta. Por eso, pusimos, con antelación y con indicación, los controles de velocidad”, remarcó el intendente respecto a que los radares se colocaron previo al inicio de las obras de la doble vía.

Recaudación millonaria

Uno de los nuevos radares de velocidad se encuentra ubicado en la ciudad de Mendoza en el kilómetro 74, mientras que el segundo en el Paso de los Dragones, en el tramo de la ciudad de Florida.

Estos, generaron un aumento en la recaudación de 584% durante el año 2023, en comparación al año anterior a ese, representado en un total de 1.88 millones de dólares.

“Se quintuplicó respecto a algo que no ejercíamos, entonces había muy poquita recaudación, prácticamente nada. Cuando se controló el exceso de velocidad en esta zona, generaron estas infracciones”, explicó López.

En el avance de la construcción de la doble vía de Ruta 5, los dos equipos fueron retirados del lugar. “Quedan sin efecto los radares porque la ejecución de la obra implica que vayamos cambiando de tramo y la señalización”, detalló el intendente.

Sin embargo, desde la intendencia coloraron otros tres en la periferia para monitorear la situación y evaluar si se comienza a sancionar.

Las multas por exceso de velocidad casi se duplicaron en 2023

El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) publicó los datos sobre la cantidad de multas por exceso de velocidad de los cuales se realizaron 200.000 más que el año 2022, sumando un total de 448.114 durante el año pasado en todo el Uruguay.

De ese total, el departamento con más multas fue Montevideo con un total de 225.245 infracciones. A este, le sigue Maldonado con 114.444 y Canelones con 41.595 multas por exceso de velocidad. En tanto, el departamento de Artigas fue el único que no multó a ningún ciudadano por exceso de velocidad.

En ese sentido, se estima que el total recaudado - entre infracciones pagas y pendientes de cobro - escalen a un total de 3.500 millones de pesos, según informó El País. En tanto, se espera que este año la cantidad de multas y su recaudación se mantengan en un nivel parecido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar