El desempleo entre los más jóvenes bajó levemente, luego de que la franja etaria de 14 a 24 años experimentara un descenso del 27,5% al 26,9% entre mayo y junio, aunque la diferencia entre hombres y mujeres volvió a aumentar.
El desempleo entre los más jóvenes bajó levemente, pero se amplió la brecha de género
La tasa cayó en la primera franja etaria, aunque la diferencia entre hombres y mujeres volvió a aumentar.
-
El desempleo bajó entre los jóvenes, pero trepó en las franjas medias
-
El desempleo entre los jóvenes sigue en aumento y llegó al 27,1%
Los datos se desprenden del último "Informe diferencial de mercado de trabajo" elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondiente al mes de junio.
La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en la franja etaria de 25 a 29 años, quedando clavada en el 10,4% y aumentó entre los de 30 a 34 años, pasando del 7,3% de mayo al 7,6% de julio.
Si bien el desempleo retrocedió tanto en hombres como en mujeres, pasando del 7,9% al 7,5%, y del 9,3% al 9,0%, respectivamente, la diferencia entre estos creció debido a que el mercado de trabajo absorbió a más hombres que mujeres.
A nivel general, la tasa de actividad masculina creció del 72,8% al 72,9% y la tasa de empleo del 67,1% al 67,4%, mientras que la actividad femenina cayó con respecto a mayo del 55,8% al 55,5% y la tasa de empleo pasó del 50,6% 50,5%.
No registro y segmentos educativos
Por otro lado, la tasa de no registro se presenta más alta entre los hombres, ya que la misma es del 22%, mientras que entre las mujeres es de un 21,3%. En cambio, la tasa de subempleo es mayor entre las mujeres, puesto que llega al 11,3%, cuando entre los hombres es de un 7,1%.
Segmentado por nivel educativo, el desempleo es del 9,5% entre aquellos que tienen Ciclo Básico incompleto (o menos); del 10,1% entre los que tienen Ciclo Básico completo (o Educación Media Superior incompleta); del 8,2% para los que tienen la secundaria completa o terciaria incompleta; y 2,4% entre quienes tienen estudios terciarios completados o un posgrado.
Dejá tu comentario