El dólar global tocó un máximo de tres semanas este miércoles después de que el informe nacional de empleo de ADP mostró que las nóminas privadas de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en setiembre, en los primeros movimientos luego del ataque masivo con misiles de Irán a Israel, que impulsó la compra de activos de refugio seguro por la preocupación de los inversores ante una escalada del conflicto en Medio Oriente.
El dólar global avanza tras buenos datos de empleo en Estados Unidos
La divisa estadounidense tocó un máximo de tres semanas frente al euro, en medio de las tensiones en Medio Oriente.
-
El dólar global se fortaleció por la escalada de tensión en Medio Oriente
-
El dólar retoma el impulso y se acerca a los $ 42
El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde en relación con una canasta de otras seis divisas de relevancia internacional, subió un 0,4% a 101,66, luego de subir un 0,5% en la jornada anterior, tras las noticias de que el "inminente ataque" de Irán a Israel —en represalia por la ofensiva terrestre que el ejército israelí llevó a cabo en el Líbano, territorio de Hezbollah— se llevó a cabo sobre Jerusalem y Tel Aviv; y de que desde Teherán aseguraran que no habría más ataques si no había más provocación —pese a que desde Estados Unidos y el gobierno de Benjamin Netanyahu dijeron que tomarían represalias.
En tanto, el euro cayó un 0,26% a 1,1038 dólares y el dólar se fortaleció un 1,9% frente al yen japonés a 146,29.
Los datos de empleo en Estados Unidos
Las nóminas privadas aumentaron en 143.000 puestos de trabajo el mes pasado tras haber aumentado en 103.000 en agosto, según mostró el Informe Nacional de Empleo de ADP el miércoles. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 120.000 nuevos puestos de trabajo.
"El dato de ADP se mostró bastante bueno y apunta a un dato decente del NFP", dijo Brad Bechtel, director global de FX en Jefferies en Nueva York.
Se espera que el informe de nóminas no agrícolas del gobierno para septiembre, que se publicará el viernes, muestre que los empleadores agregaron 140.000 puestos de trabajo durante el mes, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 4,2%, según economistas encuestados por Reuters.
Los operadores ahora están descontando una probabilidad del 35% de un recorte de 50 puntos básicos en la reunión de la Fed del 6 y 7 de noviembre, por debajo del 57% de hace una semana, según muestra la herramienta FedWatch del CME Group.
El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, dijo el miércoles que el recorte de 50 puntos básicos del mes pasado fue un reconocimiento de que su tasa de política estaba "fuera de sincronía" con la situación de la economía, pero no debería tomarse como una señal de que la batalla contra la inflación ha terminado.
El informe no manufacturero del Institute for Supply Management del jueves también proporcionará más pistas sobre la fortaleza de la economía estadounidense.
- Temas
- Uruguay
- Dólar
- Estados Unidos
Dejá tu comentario