El dólar global se recuperó el jueves desde un mínimo de 13 meses frente al euro antes de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, pronuncie su discurso en Jackson Hole y en momentos en que la reciente debilidad del billete verde era vista como exagerada.
El dólar global rebota frente al euro en la previa al discurso del presidente de la Fed
El billete verde se recuperó desde un mínimo de 13 meses a la espera de lo que diga Jerome Powell en Jackson Hole
-
El dólar global volvió a caer y alcanzó mínimos de más de un año
-
El dólar subió en la franja de los $ 40 y anotó su segunda jornada al alza
La divisa estadounidense cayó en los últimos días debido a las preocupaciones sobre el debilitamiento de la economía y a las expectativas de que la Fed esté cerca de recortar las tasas de interés, por lo que cobra relevancia lo que diga Powell. Pero aún no se sabe en qué medida se debilitará la moneda y si esto llevará al banco central estadounidense a recortar las tasas en 25 o 50 puntos básicos en su reunión de septiembre.
El índice dólar subió un 0,38% y se situó en 101,50., tras llegar el miércoles a 100,92, su nivel más bajo desde el 28 de diciembre. En tanto, el euro cayó un 0,36% y se situó en 1,111 dólares.
La libra esterlina alcanzó un máximo de 13 meses tras subir un 0,02% y situarse en 1,3093 dólares, luego de haber alcanzado anteriormente los 1,3130 dólares. A su vez, el dólar se fortaleció un 0,65% a 146,2 yenes japoneses.
Las probabilidades sobre las tasas de interés
Las probabilidades de un recorte de 50 puntos básicos o más aumentaron después de que el informe de empleo de julio mostrara ganancias de empleo menores a las esperadas y un incremento inesperado en la tasa de desempleo, aunque este precio se ha desvanecido a medida que otros datos apuntan a un mejor crecimiento.
"El dólar ha estado bajo mucha presión últimamente, pero creo que está llegando a un punto en el que está bastante sobrevendido", dijo Brad Bechtel, director global de FX en Jefferies en Nueva York.
"Nos hemos alejado un poco de esa especie de situación de emergencia a la que llegamos después de la publicación de las nóminas, pero el dólar parece estar cotizando como si todavía estuviéramos en ese estado de emergencia", dijo Bechtel.
Una liquidación masiva de operaciones de carry trade, en las que los operadores tomaron prestados yenes para financiar compras de activos estadounidenses, se sumó a los movimientos del mercado después del informe de nóminas e hizo que los precios del recorte de tasas fueran más extremos.
Los operadores ahora estiman en un 25% de probabilidades de un recorte de 50 puntos básicos el próximo mes, por debajo del 38% del miércoles, y un 75% de probabilidades de una reducción de 25 puntos básicos, según la herramienta FedWatch del CME Group.
Dejá tu comentario