14 de noviembre 2025 - 09:51

El dólar global se fortalece ante una posible pausa de la Fed en el recorte de tasas

La divisa estadounidense trepa y las acciones retroceden mientras los inversores se hacen eco de la posible decisión de política monetaria en Estados Unidos.

El dólar global se aprecia de la mano de una posible pausa en los recortes de la Fed.

El dólar global se aprecia de la mano de una posible pausa en los recortes de la Fed.

Foto: Vecteezy

El dólar global se aprecia este viernes luego de que los inversores se hagan eco de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría pausar su ciclo de baja de las tasas de interés en el cierre del año.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde en relación con una canasta de otras seis divisas de relevancia internacional, subía un 0,19% hasta los 99,37 puntos, luego de la caída registrada este jueves.

Esto ocurre en momentos donde los mercados de divisas fluctúan, ya que una venta masiva de acciones llevó a los inversores a buscar refugio en el franco suizo, que alcanzó su nivel más alto frente al euro desde 2015, mientras que la libra esterlina se vio afectada por un informe que indica que el presupuesto del Reino Unido de este mes no contempla los aumentos esperados en el impuesto sobre la renta.

Actualmente existen múltiples corrientes contrapuestas en los mercados, pero, fundamentalmente, estos movimientos se producen porque los operadores ahora consideran mucho menos probable un recorte de tipos por parte de la Fed en diciembre que hace unas semana, ante la creciente cautela de algunos funcionarios.

Los inversores ahora ven algo más del 50% de probabilidades de un recorte de 25 puntos básicos en diciembre, aunque las probabilidades de tal movimiento en enero están prácticamente descontadas en el precio.

Golpe para las acciones

Ese cambio desencadenó un duro golpe para los mercados bursátiles, con una venta masiva de acciones y bonos gubernamentales de alto valor en Estados Unidos, que se extendió a Asia y Europa.

Las principales bolsas, desde Tokio hasta París y Londres, registraron fuertes caídas, y la creciente preocupación por el próximo presupuesto británico agravó la situación en los mercados del Reino Unido. En tanto, se veía una apertura negativa para los futuros de las acciones estadounidenses en Wall Street

Dejá tu comentario

Te puede interesar