El dólar global se mantiene estable este martes mientras los mercados están anticipando un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) y se preparan para varias decisiones más del banco central antes del fin de semana.
El dólar global se mantiene estable ante la inminente decisión de la Reserva Federal
La moneda se presenta sin cambios ante un mercado que anticipa un recorte de tasas en Estados Unidos y la expectativa por anuncios del banco central.
-
El dólar global cae por novena jornada consecutiva mientras los inversores apuestan por una Fed moderada
-
El dólar global subió, aunque se mantiene cerca de mínimos de cinco semanas a la espera de la decisión de la Fed
El dólar global se mantiene estable ante la inminente decisión de la Reserva Federal.
El índice dólar estadounidense, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas, cae un 0,1% a 98,977, informó Reuters. El yen cae un 0,1% frente al dólar, situándose en 155,82 yenes. La libra esterlina sube un 0,2% y cierra en 1,33470 dólares, mientras que el dólar neozelandés sube un 0,3% y cierra en 0,57920 dólares.
Los operadores también están atentos al índice de optimismo de las pequeñas empresas de la NFIB de Estados Unidos para noviembre, así como a la encuesta de ofertas de empleo y rotación laboral para octubre, que se publicará más adelante en la sesión.
Entre la Reserva Federal y el Banco Central
Los inversores en bonos están reduciendo sus expectativas de recortes de tasas a medida que aumenta el escepticismo de que Kevin Hassett, el favorito para suceder a Jerome Powell, cuyo mandato de ocho años como presidente de la Fed termina en mayo, demuestre ser tan moderado como esperaba el presidente estadounidense Donald Trump.
Sin embargo, los mercados creen que es casi seguro que el banco central estadounidense flexibilizará su política monetaria esta semana, y la atención se centra en las perspectivas para el próximo año. "Cuando se publique la declaración, todo el mundo estará mirando el gráfico de puntos", dijo Pfister, analista de divisas de Commerzbank, quien señaló una creciente divergencia entre los responsables de las políticas.
Los futuros de los fondos federales están deduciendo una probabilidad implícita del 89,4% de un recorte de 25 puntos básicos en la reunión de dos días de la Fed que comienza el 9 de diciembre. El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se negociaba por última vez en 4,1605%, aproximadamente 1 punto básico menos después de un aumento de tres días en los rendimientos al nivel más alto en casi tres meses.
Sin cambios en los mercados
Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses operan estables el martes debido a que los inversores se mantienen cautelosos un día antes de una decisión de política monetaria esperada por la Reserva Federal, mientras que Nvidia ganaba después de que el gigante de los chips recibió la aprobación para vender algunos de sus procesadores a China.
Los E-minis del Dow suben 29 puntos, o 0,06%, los E-minis del S&P 500 suben 6,5 puntos, o 0,09% y los E-minis del Nasdaq 100 suben 23,75 puntos, o 0,09%. Las expectativas de recortes en las tasas de la Fed han apuntalado la toma de riesgos, lo que ha llevado al S&P 500 de Wall Street a un 1% de un máximo histórico, mientras que un índice que rastrea empresas de pequeña capitalización supera el índice de referencia este trimestre.
- Temas
- Uruguay
- Dólar
- Reserva Federal


Dejá tu comentario