3 de diciembre 2025 - 10:10

El dólar global cae por novena jornada consecutiva mientras los inversores apuestan por una Fed moderada

La expectativa de recortes de tasas y un cambio en la conducción de la Reserva Federal presionan a la divisa, mientras el euro, el yen y la libra se fortalecen.

El dólar global se encuentra en su novena jornada consecutiva de pérdida.

El dólar global se encuentra en su novena jornada consecutiva de pérdida.

Foto: Vecteezy

El dólar global se encuentra en su novena jornada consecutiva de pérdida mientras las expectativas de recortes de tasas de interés por parte de Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), y el cambio en su conducción, alimentan un giro hacia otras divisas.

El índice dólar, que mide el desempeño frente a una cesta de seis monedas líderes, cae un 0,35% a 98,99 puntos. El euro se fortalece, beneficiándose de la debilidad del billete verde y de expectativas de mejora en la eurozona. El yen japonés y la libra esterlina también ganan terreno frente a la divisa.

"Con el dólar más débil, el tipo de cambio dólar/yen se ha controlado, pero las miradas siguen fijadas en los rendimientos de los bonos del gobierno japonés", dijo el estratega de Saxo Bank, John Hardy, a Reuters. El yen trepa a los 155,60 este miércoles, el euro se presenta un 0,18% más firme a 1,1642 dólares y la libra esterlina un 0,5% más alta a 1,3280 dólares. Los debilitados bonos japoneses (JGB) se mantuvieron más ordenados durante la noche.

Mercados más moderados

Los mercados financieros globales operan con mayor estabilidad este miércoles, ayudados por un modesto repunte en las acciones, un máximo histórico en el cobre y la reciente liquidación de bonos gubernamentales -y una caída mucho más prolongada en las criptomonedas- que cedió.

La noticia de la noche de que la administración de Donald Trump había cancelado abruptamente las entrevistas con los finalistas para el puesto de presidente de la Reserva Federal reafirmó la opinión de que Kevin Hassett, considerado un defensor de los recortes en las tasas de interés en Estados Unidos, reemplazará a Jerome Powell en mayo próximo.

La respuesta de los traders a esa influencia potencialmente moderada es un dólar más débil, curvas de rendimiento de los bonos gubernamentales más pronunciadas y un repunte en los activos de riesgo que eleva todo, desde las acciones hasta los metales, e incluso ayuda a Bitcoin a superar los $92,000.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia están por encima del 4%, los rendimientos a 2 años caen al 3,5%, mientras que el rendimiento del bono alemán a 10 años se estabiliza en el 2,75% DE10YT=RR después de subir a su nivel más alto desde septiembre el martes.

Los futuros de Wall Street también apuntan a ganancias modestas para el Nasdaq y el S&P 500, con el foco puesto en los datos de inflación que se darán a conocer el jueves antes de la reunión clave de la Fed de la próxima semana, que ahora tiene un 90% de descuento para un recorte de tasas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar