El dólar global operó estable cerca de un máximo de dos meses en las primeras horas del viernes, mientras los operadores asimilaban los últimos datos de inflación y empleo de Estados Unidos, a la vez que un aumento en el crecimiento económico británico no pudo levantar a la libra desde sus mínimos de un mes.
El dólar global se mantuvo estable, cerca de su máximo de dos meses
Tras los datos empatados de inflación y desempleo, la mirada de los operadores está puesta en las economías francesa y británica.
-
El dólar global cayó por datos de empleo e inflación de Estados Unidos
-
El dólar global avanzó y toca un nuevo máximo en casi dos meses
El índice dólar se mantuvo estable en 102,91, tomando un respiro después de una reciente subida constante que lo llevó por encima de 103 el jueves, su nivel más alto desde mediados de agosto, debido a que los operadores redujeron las apuestas a nuevos recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en sus reuniones restantes este año.
En cuanto al resto de las divisas, el euro se mantuvo estable en 1,1093 dólares, la libra esterlina subió un 0,08% a 1,3072 dólares, mientras que el dólar subió un 0,35% frente al yen japonés a 149,12.
Las señales de la economía de Estados Unidos
Un indicador de precios al productor de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en septiembre, informó el Departamento de Trabajo, el último dato económico que indica que la Fed probablemente volverá a recortar las tasas el próximo mes.
Los precios al consumidor en septiembre aumentaron un 0,3%, según los datos publicados el jueves, un poco más de lo esperado, mientras que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo aumentaron, lo que indica una debilidad del mercado laboral. Los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo estuvieron sesgados por el huracán Helene. Los datos de la próxima semana se verán afectados por el huracán Milton, el segundo huracán en dos semanas que golpea el sureste de Estados Unidos.
Los mercados apuestan a una probabilidad de casi el 91% de un recorte de 25 puntos básicos en la próxima reunión de la Fed y una probabilidad del 9% de que no haya recorte, según la herramienta Fedwatch de CME.
"Esa cifra de inflación ligeramente superior ha hecho que el mercado se aleje de ser demasiado agresivo en cuanto a la profundidad de los recortes de las tasas de interés que esperaban para finales de año", dijo Amarjit Sahota, director ejecutivo de Klarity FX en San Francisco. "Así que ya había un sobreprecio y eso básicamente se ha desmantelado esta semana", agregó.
Dejá tu comentario