15 de febrero 2024 - 09:55

El dólar no repunta en Uruguay, alejándose del escenario en el mercado global

En el mercado cambiario local la divisa solo se apreció 0,05% en lo que va del mes. A nivel global, viene tocando máximos.

Dólar Lincoln Tipo De Cambio Divisa
Foto: Pexels

El dólar en Uruguay para haberse desacoplado en lo que lleva el mes de febrero del comportamiento de la divisa a nivel internacional, marcando su cotización con altibajos que lo mantienen planchado en los 39 pesos.

El incremento de la divisa estadounidense en lo que va del mes es de 0,05% y mantiene una magra suba acumulada de 0,41% en lo que va del año, luego de subir 0,16 pesos desde la última jornada cambiaria de 2023.

Las alzas en las cotizaciones diarias del dólar estuvieron marcadas en febrero por porcentajes ínfimos, (incluso hubo una jornada cambiaria en que aumentó un 0,01%), un comportamiento muy dispar al del dólar global, fortalecido en las últimas semanas por las dilaciones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre cuándo comenzará el ciclo bajista de la tasa de interés de referencia.

En el mercado internacional, el dólar operaba estable este jueves. El índice dólar operaba ligeramente por debajo de 104,64, justo por debajo del máximo de tres meses de 104,97 alcanzado el miércoles.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del martes hicieron que los inversores frenaran sus expectativas de recortes de tasas de la Fed, lo que provocó un salto en los rendimientos de los bonos y en el dólar.

El euro apenas variaba a 1,0731 dólares, mientras que la libra cedía un 0,13% a 1,2549 dólares, tras conocerse que la economía británica se adentraba en una recesión en 2023.

El yen subía el jueves, y el dólar perdía un 0,38%, a 150,03 yenes, a pesar de las cifras inesperadamente débiles del Producto Interno Bruto (PIB) japonés, que hicieron perder al país su título de tercera economía mundial.

El jueves, los inversores veían una probabilidad aproximada del 44% de que la Fed recorte las tasas en mayo, según los futuros del mercado. Esto supone un fuerte descenso desde principios de febrero, cuando se consideraba segura una bajada de tipos para entonces.

Dejá tu comentario

Te puede interesar