16 de julio 2026 - 17:21

El dólar subió y encadena 18 jornadas consecutivas por encima de la barrera de los $ 40

Con este resultado, el billete verde consolida un avance del 3,04% en lo que va del año frente al cierre de diciembre pasado.

El volumen de negocios en Bevsa reflejó una jornada activa con 50 transacciones en dólares y un techo de cotización de 40,190 pesos.

El volumen de negocios en Bevsa reflejó una jornada activa con 50 transacciones en dólares y un techo de cotización de 40,190 pesos.

Foto: Pixabay

El dólar subió un 0,13% respecto al miércoles y cerró en 40,228 pesos según la cotización del Banco Central del Uruguay (BCU), y se mantiene desde hace 18 ruedas consecutivas por encima de la barrera de los 40 pesos.

En la pizarra de referencia del Banco República (BROU), el dólar billete minorista se ofreció a 39,15 pesos para la compra y 41,35 pesos para la venta. Por su parte, el valor preferencial del dólar eBROU estuvo en 39,65 pesos para la compra y en 40,85 pesos para la venta.

La cotización del dólar en la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa) bajó y finalizó en 40,190 pesos, mientras que el mínimo fue de 40,190 pesos y el máximo 40,240 pesos. Se realizaron 50 transacciones con un monto total de operaciones de más de 25,5 millones de dólares.

La stablecoin Tether (USDT), de paridad 1:1 con el dólar, cotizó esta tarde para la compra en línea en el mercado peer-to-peer (P2P) de Binance desde los 42,10 pesos hasta los 44,43 pesos.

El dólar global se mantuvo cerca de su nivel más bajo en un mes pese a un leve repunte

El dólar global se mantuvo este jueves cerca de su nivel más bajo en un mes, pese a registrar un leve repunte, mientras los inversores evaluaron una serie de datos económicos que reforzaron la solidez de la economía estadounidense y redujeron las expectativas de una suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en julio.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis monedas de referencia, avanzó un 0,23%, hasta las 100,75 unidades, aunque permaneció próximo a su menor nivel desde el 18 de junio.

El dólar en las jornadas anteriores

  • 9 de julio — 40,219
  • 10 de julio — 40,226
  • 13 de julio — 40,232
  • 14 de julio — 40,151
  • 15 de julio — 40,177

Te puede interesar